Contáctanos   

Mejora tus técnicas de estudio

27 abril , 2017

Llega un momento en la vida de todo estudiante en que por más que estudies es difícil entender y retener mucha información.

 

¿Te has detenido a pensar cuál es la mejor técnica de estudio? Todos aprendemos con formas y ritmo distintos y un buen método de aprendizaje te ayudará a rendir mejor en tus tareas y exámenes.

 

Por ello, te recomendamos algunas técnicas de estudio que te pueden ayudar para retener datos de relevancia durante el estudio.

 

No te olvides del papel.

Si, ya sabemos que vivimos en la era digital y no podemos soltar nuestro smartphone o laptop, sin embargo, la escritura a mano no está muerta. Realizar apuntes a mano ayuda a la retención de ideas ya que nuestra mente se ve obligada a analizar el contenido, la forma y a tomar lo más importante.

 

No releas.

 

Cuántas veces nos ha pasado que leemos y leemos un párrafo y no lo entendemos. Lo recomendable es leer una sola vez pero analizar a profundidad lo leído y luego esforzarnos por recordar lo ms importante.

 

No te satures.

 

Estudiar por muchas horas puede “sobrecargar” su cerebro, disminuye tu concentración y la capacidad de retención. Lo mejor es tomar un descanso de vez en cuando entre tema y tema, incluso echarse un sueño corto puede ayudarte a recargar tus energías. ¡Pero no te pases eh!

 

Alterna tus materias.

 

Uno podría pensar que estudiar una sola materia nos ayudaría a concentrarnos, pero esto es un error, ya que una alternar entre materias es beneficioso para el cerebro.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar