Contáctanos   

Negocios Internacionales: la carrera con más futuro global

14 noviembre , 2019

El aumento de las operaciones comerciales en los negocios internacionales ha creado mejores oportunidades labores, y con ello más estudiantes que cruzan las fronteras para formarse; así que si estás en el proceso de elegir tu futuro, no solo tomes en cuenta tus talentos y habilidades, considera también las áreas de oportunidad dentro de las profesiones que son tus opciones. 

Aunque el comercio exterior es competitivo, la carrera en Negocios Internacionales es una licenciatura en crecimiento debido a la apertura comercial global, que ha posibilitado las garantías de amistad entre países y una red de contactos entre los mismos, lo que les permite a los egresado de esta carrera conocer todo tipo de empresas, personas  y  con ello contribuir a la calidad de vida de la sociedad.

Licenciatura en Negocios Internacionales

 

“Los gobiernos que promueven los mercados abiertos, tiene más oportunidades de estimular el crecimiento económico incluyente y de crear empleos de mayor valor”, señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (OCDE)

México ha sabido sacar partido a sus fortalezas y ser líder en diferentes rubros a nivel mundial. En la actualidad es uno de los países con más tratados de libre comercio, cuenta con un total de 12 acuerdos, que engloban a 46 países, esto de acuerdo con la Secretaría de Economía y de acuerdo con cifras de la OCDE, en México se dan 31 operaciones de comercio por minuto, siendo el comercio exterior uno de los factores con mayor importancia para el crecimiento económico del país y para la generación de empleos, pero ante ello también es necesario que se mantenga la seguridad del territorio ante la globalización, y que los proyectos no solo sean exitosos económicamente sino también sustentables. 

Promoviendo de esta manera el desarrollo entre países, se ofrecen más y mejores productos a precios competitivos.

Los Negocios Internacionales son una clave fundamental para el desarrollo económico de un país y bajo este sentido México se ha logrado convertir en el principal país exportador del sector agroalimentario en productos como cerveza, tomate, chiles y pimientos, además de sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya, esto de acuerdo con datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.

De este modo los países con mayor comercio se vuelven más productivos; en el caso de nuestro país los principales importadores son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Alemania y China, de acuerdo con información del Trade & Logistics Innovation Center.  

 Un explorador sin límites

Como seguramente ya lo notaste, la carrera de Negocios Internacionales es una alternativa educativa con muchas posibilidades de crecimiento, no solo en nuestro país, si no de manera global, en donde los vínculos internacionales ya no son opcionales, si no que forman parte de las estrategias de las empresas. 

De tal modo que los tiempos globales han incidido en los tratados comerciales, debido a la inmediatez de la información; al abrir el comercio y tener acceso a un mejor mercado, al igual que a numerosos productos y servicios de otros países, por lo que no solo es muy importante aprender a crear acuerdos internacionales, antes de todo es indispensable tener una formación integral de la diversidad cultural, para así, comprender primero la realidad social, sus dimensiones y así desarrollar habilidades para establecer vínculos y tener la capacidad de desarrollarte con cualquier persona, compartir tus ideas, defenderlas y tener la seguridad de cerrar tratos comerciales con cualquier persona y en cualquier parte del mundo. 

 

Alumnos estudiando Negocios Internacionales

La cultura influye en cómo las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo y en los negocios. 

Y claro, las oportunidades laborales globales que puedes alcanzar estudiando la carrera en Negocios Internacionales estarán acompañada de tu capacidad para aprender idiomas y convertirte en un candidato competitivo; ya que el hablar otro idioma puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio. 

Recuerda que hablar más de dos idiomas tiene una valor muy alto en esta carrera, así que es importante que si ya te decidiste por estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales ahora des el siguiente paso y elijas una institución que te pueda brindar una educación interdisciplinaria global.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría estudiar esta carrera? En la Universidad Incarnate Word formamos profesionales en el ámbito de Negocios Internacionales, en donde podrás desarrollar tus habilidades para que detectes, analices y evalúes los mercados internacionales desde los planes políticos, financieros, sociales y culturales; cursarás algunas materias en inglés y así dominarás el vocabulario  para que de este modo puedas concretar un panorama más amplio de posibilidades para tu futuro profesional. 

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar