Contáctanos   

Tips para enfrentar tu nueva etapa como profesionista

02 agosto , 2017

 

Terminar una licenciatura y enfrentarte a la vida laboral no siempre es una transición agradable si  consideras que los bajos salarios y la falta de empleo hacen que algunos jóvenes atraviesen por una crisis emocional al concluir sus estudios.

Por ello, te damos algunas recomendaciones para enfrentar esta nueva etapa como profesionista.

Tips para enfrentar tu nueva etapa como profesionista

No te desesperes

A veces pensamos que es fácil encontrar el trabajo deseado y éste en realidad tarda en llegar. Recuerda no perder de vista tu objetivo, puedes tomar un trabajo temporal siempre y cuando no dejes de buscar en las empresas afines a tu carrera.

No todo es tu culpa

Es fácil pensar que el no encontrar trabajo es porque carecemos de las habilidades y capacidades que el puesto requiere pero calma, en ocasiones tiene que ver con el ambiente económico y social del país.

Busca ayuda

Tener orientación vocacional puede hacer que la búsqueda de empleo sea más fácil. Puedes asistir a la Bolsa de Trabajo de tu universidad (como la que tenemos en el CIW)  y recibir información para ingresar en alguna empresa antes incluso de terminar tu carrera. También te pueden ayudar sobre las ferias de trabajo.

Especialízate

Las empresas valoran mejor al personal que está especializado en alguna área. Busca algún curso o diplomado que te ayude a dominar algún recurso o aprende un idioma que te ayude a destacar.

Prepárate

Parece obvio decirlo pero cuando vayas a una entrevista de trabajo, prepárate. Ten actualizado tu CV, investiga a la empresa que visitarás, revisa sus redes sociales y prepara un discurso que te ayude a destacar el perfil que están solicitando.

Reflexiona, se vale

En ocasiones vale la pena detenerse y pensar si la estrategia que estamos utilizando nos está dando los resultados esperados, si no es así, evalúa, haz un análisis al respecto y ajústala antes de intentarlo otra vez.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar