Icono del sitio CIW

6 áreas para trabajar que todo gastrónomo debe conocer

Un gastrónomo es un apasionado por la cocina, experto en descubrir nuevos sabores, especialista en brindar el mejor servicio y una enciclopedia viviente de las mejores recetas; pero, además de eso ¿qué más puede hacer? En este blog te daremos 5 puntos en los que puede trabajar un gastrónomo.

-Restaurantes

Si, lo sabemos… Es lo más obvio, pero hay más de un cargo en la cocina y cada uno es importante e indispensable para que cada comensal disfrute una comida perfecta. Algunos de estos cargos son:

-Salones sociales

Un gastrónomo que trabaja en salones de fiestas o eventos sociales se encarga de crear menús para los diferentes tipos de eventos, así como de la preparación de cada platillo.

-Rama Administrativa

En esta rama, un gastrónomo puede desempeñarse como gerente de alimentos y bebidas, encabezar la logística de eventos, en la capacitación de restaurantes y empresas gastronómicas así como en la elaboración y evaluación de planes de negocio.

En este gremio un gastrónomo puede desempeñarse en diferentes medios como:

-Sommelier:

Aquí el gastrónomo se vuelve un maestro para los comensales, esto puede ser en catas de alimentos y bebidas las más populares son de carnes, vino y chocolates.

-Emprendedor:

Si eres un gastrónomo entregado y apasionado, nada te va a dar la mayor satisfacción como aquella de tener tu propio negocio, este puede ser un restaurante, pastelería y bares.

¡Impresionante!, ¿No lo crees?


Puedes revisar todo lo necesario para ser un gran gastrónomo así como lo relacionado a esta licenciatura aquí.

Salir de la versión móvil