Gastronomía

7 razones para estudiar Gastronomía Internacional

¿Tu pasión es cocinar? ¿Te imaginas recorriendo el mundo entero? ¿Estás interesado en la Gastronomía Internacional?

Tal vez te encuentras en ese momento de tu vida en que no sabes muy bien qué carrera elegir, sin embargo, sientes una profunda pasión por la cocina, la comida y en general el sector gastronómico.

Una de las ventajas que te ofrece estudiar Gastronomía Internacional es que te permite profundizar en culturas, personas y lugares de todo el mundo ya que conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos hace que te sumerjas en mundos completamente nuevos.

Impregna un poco de tu personalidad en cada platillo

Convertirse en un chef profesional no solo implica aprender sobre el arte de la cocina sino mejorar lo ya conocido y seguir aprendiendo todos los días.

Por ello, queremos darte 7 razones que pueden ayudarte a decidir por esta carrera y visualizar donde podrías estar en los siguientes años.

1.- Gastronomía Internacional, más que cocinar

Estudiar Gastronomía Internacional no solo implica estar metido en una cocina inventando los nuevos sabores del mundo, también significa aprender sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y por supuesto, cultura. Es una carrera muy completa, ¿no crees?

2.- No vivirás en la oficina

A diferencia de otros trabajos en donde tienes que estar detrás de un escritorio más de 8 horas, la gastronomía te permite mantener un ritmo de trabajo tan variado y movido que podrás evitar la monotonía que a veces implica una oficina.

3.- Un negocio que no muere

No importan las crisis ni los tiempos de vacas flacas, siempre vamos a tener la necesidad de comer. La forma en cómo nos adaptemos a las situaciones dependerá de nuestra habilidad para innovar en el ramo gastronómico pero es un hecho que siempre buscaremos un buen lugar para comer.

4.- Recorre el mundo

Con la licenciatura en Gastronomía Internacional, podrás sacar el espíritu viajero que llevas dentro ya que tendrás la oportunidad de recorrer el mundo en busca de los sabores globales que te hagan innovar el ramo, enriqueciendo tu cultura y convirtiéndote en un embajador culinario.

5.- Sé tu propio jefe

Si además de lo anterior, eres un emprendedor, Gastronomía Internacional te permitirá explorar diversos proyectos de inversión gastronómicos en el ramo turístico, la organización de eventos, la repostería, el mercado de las bebidas. ¿No suena mal o sí?

Curiosidad y pasión es todo lo que necesitas para llevar tu creatividad al siguiente nivel en la Gastronomía Internacional

6.- ¿Gastronomía y sustentabilidad? Se puede

Gastronomía Internacional tiene algo muy bueno: se lleva muy bien con todos. ¿Gastronomía y vino? Se puede. ¿Gastronomía y administración? Claro. ¿Gastronomía y sustentabilidad? Todo depende ti. El perfil que te ofrece la licenciatura tiene un enfoque integral y orgánico que además te permitirá aplicar las nuevas tecnologías en el campo.

7.- Creatividad y servicio de excelencia

¿Tienes la pasión y curiosidad de la rata Remy de Ratatouille? Pues eso es todo lo que necesitas para llevar tu creatividad al siguiente nivel ya sea en la cocina mexicana o internacional y satisfacer el placer de los comensales ofreciendo además un servicio de calidad y excelencia.