Proceso de inscripción a nuevo ingreso

1)  Debes concertar una cita en la Oficina de Admisiones a Licenciatura.

2)  Se te asignará un asesor, con quien te presentarás a tu cita el día y hora acordados.

3)  La admisión de todos los aspirantes está sujeta a varios requisitos que se evaluarán en la entrevista:

• Estar cursando el último año de bachillerato sin adeudar materias (extraordinarios), o haber concluido en totalidad.
  • El promedio mínimo para ser admitido es de 8.0 (acumulativo)
  • Presentar los Exámenes De Admisión, de acuerdo a lo determinado en la entrevista. Al llenar la solicitud y realizar el pago se te entregará la guía para que puedas prepararte. El costo es de $500, se paga en efectivo en caja:

A) PRUEBA PSICOMÉTRICA – Obligatoria para todos los alumnos de nuevo ingreso.

B) EXAMEN DE CONOCIMIENTOS – Pregunta por preparatorias convenio y requisitos de pase automático.

El día del examen deberás entregar la siguiente documentación:

•  Identificación con fotografía: INE o pasaporte – Copia

•  Certificado de bachillerato o constancia de estudios con promedio general a la fecha – Copia

•  Carta exposición de motivos para admisión. (Por qué quieres estudiar esa licenciatura y por qué en Incarnate Word)

•  Solicitud de Admisión con datos completos y fotografía. (El formato te lo proporcionamos en Admisiones)

Posteriormente a la aplicación de tu examen, nos comunicaremos contigo para hacerte saber los resultados:

• EN CASO DE SER ADMITIDO: Se establecerá el periodo para hacer válido tu proceso de inscripción y te indicaremos los documentos que debes entregar.
  • SI QUEDAS CONDICIONADO: Ya sea por promedio menor a 8.0, por bajo desempeño en examen de conocimientos, o por otro criterio; deberás acreditar tu primer semestre o cuatrimestre con promedio de 8.0, sin extraordinarios y buena conducta para obtener tu readmisión al segundo semestre o cuatrimestre.
  • SI QUEDAS EN LISTA DE ESPERA: Deberás presentarte a algunas entrevistas adicionales, si después de revisar tu caso se determina que puedes ingresar, será condicionado.

EQUIVALENCIAS

Si estudias en otra universidad del país y deseas continuar tu licenciatura en Incarnate Word:

• Deberás hacernos llegar un historial académico (materias con calificaciones) de tus estudios actuales o hasta donde hayas cursado.

La Coordinación Académica solo tomará en cuenta para revisión aquellas materias dónde hayas aprobado con mínimo de 7.0

• Se te citará para darte la propuesta de que materias se harían equivalentes en nuestro plan de estudios, toma en cuenta que la resolución final e inapelable de las materias es deliberada por la SEP, mientras tanto, lo que se te informa es una estipulación interna de nuestra universidad.
  • Si aceptas la proposición previa a SEP que te ofrecemos, deberás darte de baja en la institución dónde estudiabas y tramitar inmediatamente el certificado parcial de estudios en la otra universidad. Con tu constancia de baja podrás inscribirte en Incarnate Word siguiendo el proceso como alumno de nuevo ingreso.
  • Tan pronto cuentes con el certificado parcial de estudios deberás entregarlo en nuestro departamento de Servicios Escolares, junto con el comprobante de pago de trámite de equivalencia. (Pregunta en caja el costo vigente de este trámite)

NOTA: Tienes hasta un mes antes de que terminen las clases para cumplir con el pago y la entrega del certificado, de lo contrario no podrás avanzar al siguiente ciclo escolar

• Una vez que haya transcurrido el tiempo del trámite, Servicios Escolares te comunicará la equivalencia final emitida por SEP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Si provienes  de otro país deberás realizar los trámites migratorios necesarios:

• Todos los alumnos extranjeros presentan examen de conocimientos.
  • Apostillar acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado de bachillerato.
  • Tramitar ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) la revalidación de los estudios de bachillerato en México.
  • Presentar visa de estudiante con la autorización del Departamento de Migración de México (FM2/FM3) para realizar tus estudios en nuestro país.
  • Contando con los documentos respectivos, continuarás con el procedimiento de admisión que siguen todos los alumnos de nuevo ingreso.

Proceso de admisión CIW