Proceso de inscripción a nuevo ingreso

1)  Debes concertar una entrevista en la Oficina de Admisiones a Licenciatura.

2)  Presentarte en la hora y el día acordado con tu asesor asignado.

3)  La admisión de todos los estudiantes está sujeta a varios requisitos que se evaluarán en la entrevista:

• Estar cursando el último año de bachillerato o haber concluido.
  • El promedio mínimo para ser admitido es de 8.0 (acumulativo) y no adeudar materias (extraordinarios).
  • Presentar los Exámenes de Admisión, de acuerdo a lo determinado en la entrevista:

A) Test psicométrico y Prueba de Idioma Inglés

Obligatoria para todos los alumnos de nuevo ingreso.

No requiere estudio previo.

1.Pide a tu ejecutivo de admisiones la solicitud de examen de admisión y llénala con tus datos completos.

B) Examen de conocimientos

Además del Test psicométrico y de la Prueba de Idioma Inglés, requieren presentar el Examen de conocimientos de manera obligatoria aquellos aspirantes que:

1. Egresan de colegios SIN convenio, sin importar el promedio.
  2. Egresan de colegios convenio pero tienen promedio inferior al 8.0, o que aún contando con el promedio no hayan sido seleccionados por la preparatoria para una beca convenio, o cuando se ha alcanzado el máximo de becas convenio en la preparatoria.
  1. Pide a tu ejecutivo de admisiones la solicitud de examen de admisión y llénala con tus datos completos.
  2. Al momento de registrarte y realizar tu pago correspondiente de $500: te entregaremos la guía temática para que puedas prepararte de manera previa.

Para presentar cualquier examen deberás entregar la siguiente documentación:

• Solicitud de examen (Con sello de pago o firma de autorización por convenio)
  • Una fotografía tamaño infantil reciente.
  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios con promedio general a la fecha. (Copia)
  • Identificación con fotografía: INE o pasaporte. (Copia)
  • Carta exposición de motivos: ¿Por qué quieres estudiar esa licenciatura y Por qué en Incarnate Word?
Deberás presentarte al examen en la fecha y hora establecidas, te pedimos trates de llegar lo más puntual posible y no olvides la documentación solicitada, de lo contrario no podrás realizar el examen.
SE APLICAN EN SÁBADOS 9:00am DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EXÁMENES
(Tolerancia máxima: 10 minutos).

Todos los documentos que solicitamos para el Proceso de Admisión deberán ser COPIAS y al entregarlos aceptas que el Centro Universitario Incarnate Word
pueda hacer uso de ellos como subrayar, marcar o poner anotaciones. Si por equivocación entregas algún documento original, no podemos hacernos responsables.

4. Nos comunicaremos contigo posteriormente a la aplicación de tu examen, para hacerte saber los resultados:

• En caso de ser admitido te enviaremos a tu correo electrónico el  formato de admisión y se te indicará el periodo y vigencia para hacer válido tu proceso de inscripción.
  • En caso de quedar en lista de espera pasarás a una segunda entrevista para evaluar nuevamente tu caso y poder determinar tu admisión.
  • En caso de no ser admitido por tener algún incumplimiento en los criterios anteriormente mencionados, te invitaremos a prepararte nuevamente y tendrás que esperar al siguiente año para volver a presentar tu proceso.

EQUIVALENCIAS

Si estudias en otra universidad del país y deseas continuar tu licenciatura en Incarnate Word:

• Deberás hacernos llegar un historial académico (materias con calificaciones) de tus estudios actuales o hasta donde hayas cursado.

La Coordinación Académica solo tomará en cuenta para revisión aquellas materias dónde hayas aprobado con mínimo de 7.0

• Se te citará para darte la propuesta de que materias se harían equivalentes en nuestro plan de estudios, toma en cuenta que la resolución final e inapelable de las materias es deliberada por la SEP, mientras tanto, lo que se te informa es una estipulación interna de nuestra universidad.
  • Si aceptas la proposición previa a SEP que te ofrecemos, deberás darte de baja en la institución dónde estudiabas y tramitar inmediatamente el certificado parcial de estudios en la otra universidad. Con tu constancia de baja podrás inscribirte en Incarnate Word siguiendo el proceso como alumno de nuevo ingreso.
  • Tan pronto cuentes con el certificado parcial de estudios deberás entregarlo en nuestro departamento de Servicios Escolares, junto con el comprobante de pago de trámite de equivalencia. (Pregunta en caja el costo vigente de este trámite)

NOTA: Tienes hasta un mes antes de que terminen las clases para cumplir con el pago y la entrega del certificado, de lo contrario no podrás avanzar al siguiente ciclo escolar

• Una vez que haya transcurrido el tiempo del trámite, Servicios Escolares te comunicará la equivalencia final emitida por SEP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Si provienes  de otro país deberás realizar los trámites migratorios necesarios:

• Todos los alumnos extranjeros presentan examen de conocimientos.
  • Apostillar acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado de bachillerato.
  • Tramitar ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) la revalidación de los estudios de bachillerato en México.
  • Presentar visa de estudiante con la autorización del Departamento de Migración de México (FM2/FM3) para realizar tus estudios en nuestro país.
  • Contando con los documentos respectivos, continuarás con el procedimiento de admisión que siguen todos los alumnos de nuevo ingreso.

Proceso de admisión CIW