Alumno de UIW gana plata y bronce en natación en Barranquilla 2018

Este fin de semana fue de inmensa felicidad para el mexicano Héctor Ruvalcaba Cruz, alumno de The University of the Incarnate Word (UIW) quien obtuvo medallas de plata y bronce en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se desarrollan en Colombia.

En su primera prueba, Ruvalcaba tuvo un debut plateado al quedar en segundo lugar en los 200 metros estilo mariposa en donde el ganador fue el colombiano David Gómez.

Ruvalcaba, quien es el actual monarca nacional, detuvo el cronómetro en 1:59.13 minutos mejorando su tiempo personal en la distancia que es de 2:00.41 impuesto en Grand Prix de Tijuana en este año.

También obtiene el Bronce

Además, el originario de Jalisco, se quedó el sábado con la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros combinado individual, al ser superado por el puertorriqueño Jarod Arroyo y por el venezolano Carlos Claverie.

Ruvalcaba tuvo un debut positivo en la cita centro-caribeña, ya que es parte de la nueva generación de nadadores que forman parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mexicano estudia y entrena en Estados Unidos en UIW, bajo la dirección de Philip Davis. Las medallas de este fin de semana representan un aliciente para el nadador, ya que es su primer evento internacional.

Revisa aquí una entrevista con el entrenador de Héctor Ruvalcaba

Ruvalcaba Cruz, de 21 años, es estudiante de ingeniería de segundo, nació en Guadalajara y representó una fuerza importante para que los Cardenales de Incarnate Word obtuvieran el título de la Asociación de Natación Colegial Costera 2018 en febrero pasado.

Además, recibió el premio al Mejor Nadador Masculino del Campeonato.