Contáctanos   

¿Cómo pagar una maestría? Becas y claves para decidir

27 febrero , 2023

Continuar con tu formación profesional es sin duda una de las mejores decisiones que podrás tomar a lo largo de tu vida. 

Si ya te decidiste por estudiar una Maestría y estás buscando financiamientos educativos para lograrlo, con estas opciones podrás pagar la especialización que deseas.


Hoy en día, el contexto del mercado laboral ha cambiado las necesidades de las empresas a la hora de buscar un candidato para cubrir sus vacantes. No solo están buscando personas que sepan resolver situaciones de forma autónoma, también buscan profesionales que cuenten con una especialidad. 


Y bajo este sentido, sabemos que estudiar una Maestría representa una inversión importante de tiempo y dinero.

Antes de que conozcas las alternativas de financiamientos para pagar una Maestría, veamos algunos puntos a considerar para hacer una planeación de gastos y así puedas elegir el apoyo educativo ideal para ti.


Controla tus finanzas para pagar una Maestría 

Tienes que saber que tus finanzas no deben de verse afectadas al momento de pagar una Maestría, es cuestión de que te informes sobre la especialización que deseas cursar, para que puedas planear los gastos que deberás incluir a lo largo del programa, además de conocer las materias, horarios y requisitos de grado.

 

Adicional a esto, es esencial que tomes en cuenta lo siguiente:

1.- Conoce tus ingresos y egresos:
No calcules tus ingresos a través de suposiciones. Analiza con seriedad cuáles son los montos que obtienes cada mes y cuáles son tus gastos, desde tu vivienda hasta los gastos pequeños.

 



2.- Establece objetivos:

Si ya te propusiste pagar una Maestría, es momento de establecer objetivos financieros para que puedas alcanzar lo que deseas. 


Ser disciplinado para ahorrar es indispensable para el buen manejo de las finanzas personales, bajo este sentido, haz una lista y establece objetivos semanales, mensuales y anuales, de manera que puedas generar un plan de ahorro.

Pregúntate: ¿Cuánto dinero puedes ahorrar cada mes?, ¿Cuánto dinero te gustaría tener en seis meses?



3.- Gastos innecesarios:
Evalúa cuáles son tus gastos necesarios y reduce los “gastos hormiga”. Por ejemplo, si sueles consumir jugos ya preparados, trata de prepararlos en casa, esto hará que sea más económico y puede que también más saludable. 


Ahora que ya conoces cómo tener más control de tus finanzas, hablemos de algunos apoyos educativos que te ayudarán a pagar una Maestría.



Conoce algunas alternativas para pagar una Maestría

Un mejor nivel académico siempre tendrá como consecuencia mayores y mejores oportunidades para tu desarrollo personal y social. 


En este sentido, una Beca o un Financiamiento educativo son algunas opciones accesibles que te ayudarán para poder pagar una Maestría.

 


Beca

Una Beca es un porcentaje económico otorgado por una institución directamente en el costo de la colegiatura a lo largo de toda tu Maestría. Existen diferentes programas de becas, en los cuales el porcentaje otorgado varía.

Cada institución tiene diferentes tipos de becas enfocadas en el esfuerzo, talento y rendimiento académico del estudiante, así como políticas únicas para dar una beca.

Ventajas de una Beca Incarnate Word:

  • Reconocemos a los alumnos que tienen distinción académica con un promedio mayor a 8.0
  • Otorgamos becas desde el primer cuatrimestre (en otras universidades pueden aplicar hasta segundo cuatrimestre)
  • El programa de becas aplica en inscripción y colegiatura (en otras universidades solo es en alguno de los dos conceptos)
  • Puedes mantener la beca durante toda la maestría, siempre y cuando cumplas con el reglamento de beca.
  • Puedes combinar tu beca con un financiamiento


Financiamiento


Un financiamiento educativo es un crédito económico para financiar toda la Maestría, el cual te brinda la oportunidad de contar con un respaldo económico a través de un plan de pagos personalizados, con un crédito que podrás pagar mientras estudias e incluso con opción a pagar después de estudiar.

Con algunas financieras, durante tus estudios pagarás la mitad del préstamo, y una vez que egreses podrás pagar la otra mitad. Los requisitos y plazos de pago varían de acuerdo a cada institución.

Ventajas de un Financiamiento


  • Puedes solicitar una beca y además contar con un financiamiento
  • Por lo general, la tasa de interés es menor a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de tienda departamental
  • Algunas financieras te permiten comenzar a pagar la mitad del monto del crédito otorgado al momento de comenzar la Maestría y la otra cuando egresas
  • Dependiendo de la financiera, el crédito otorgado cubre adeudos universitarios
  • Por lo regular, tus mensualidades a pagar son menores a la colegiatura, con una tasa fija preferencial
  • Dependerá de la financiera la pre-aprobación inmediata y trámite en línea o presencial

 


Considera estas claves y elige el financiamiento ideal

Ahora que ya conoces algunos apoyos educativos, te daremos algunas claves que te ayudarán a elegir el financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades para pagar una Maestría.

Al momento de elegir, analiza lo siguiente: 

  • Comisiones: son los cobros que aplica la institución por trámites y servicios. Es muy importante que revises las cláusulas para que no pagues un crédito más alto
  • Tasa de interés: es un monto de dinero que representa un porcentaje del crédito. Infórmate sobre las opciones de pago que te ofrece la financiera, ya que como lo mencionamos
  • Monto: es el porcentaje de crédito otorgado. Revisa las opciones que te ofrecen, ya que puedes solicitar un préstamo por el pago total o parcial de tu Maestría
  • Periodo de gracia: es el tiempo que te otorga la financiera entre el momento que terminas tus estudios y el momento en que debes empezar a pagar el crédito, el periodo varía de 6 a 12 meses
  • Seguro: la mayoría de los préstamos educativos poseen un seguro, si llegas a fallecer la cantidad solicitada que te fue otorgada queda automáticamente liquidada.

Una Beca combinable con un Financiamiento es una gran alternativa para pagar una Maestría. Sin embargo, para este tipo de decisiones es fundamental que analices con calma tus ingresos, gastos del hogar y establezcas objetivos para que elijas la mejor opción.

¡Pagar una Maestría
es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer para tu futuro profesional!  

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar