Conoce los beneficios reales de ser bilingüe

Hoy en día sabemos que estudiar un idioma es una necesidad real para mejorar nuestras oportunidades laborales y obtener un mejor sueldo.

Pero el tema no se queda ahí, ser bilingüe tiene implicaciones neuronales, culturales y sociales que nos ayudan a desarrollarnos como individuos y si no nos crees, aquí una muestra.

Aprender un idioma te ayuda a tener una mejor flexibilidad cognitiva. Lo anterior significa que tendrás más facilidad para adaptarte a circunstancias nuevas o inesperadas que las personas que solo hablan una lengua.

Conoce los beneficios reales de ser bilingüeOtra ventaja de un idioma, es que aunque cualquiera puede padecer Alzheimer, una persona bilingüe desarrolla la enfermedad cuatro o cinco años más tarde de acuerdo a un estudio de la American Association for the Advancement of Science.

La agilidad mental y la capacidad para procesar más rápido las palabras, son otras ventajas que otorga el aprendizaje de un idioma. Y esto es solo en la parte neurológica.

Romper las barreras del idioma te permite socializar con gente de otras partes del mundo. Con las nuevas plataformas tecnológicas, puedes conocer personas de una región en específico, con las que podrás seguir aprendiendo el idioma y profundizando en la cultura del país.

Como dijimos al principio, conocer otro idioma mejora tus oportunidades laborales.  Las empresas valoran mucho mejor a una persona que sabe comunicarse en otro idioma ya que hoy en día, se piensa más de forma global y menos local.

También puedes trabajar de forma freelance con empresas extranjeras que requieran a una persona en el país pero que se les complique establecerse formalmente. Tú podrías ser ese vínculo entre la empresa y el país.

¿Eres de lo que “cantan” en inglés pero no entiendes lo que dice la canción? Aprender un idioma te permitirá el acceso a un sinfín de información que está en otro idioma como las canciones, los libros, las películas con lo que podrás tener una visión muy distinta de las cosas por conocerlas en su versión original.

Si lo anterior no te convence, te podemos decir que si hablas otro idioma puedes realizar estudios de posgrado en una Institución universitaria de prestigio teniendo una gran experiencia a nivel personal y una oportunidad de darle un valor agregado a tu curriculum.

Así, cuando llegues a una empresa, los reclutadores podrán ver que tienes una formación integral y que eres una persona que no le teme a los desafíos puesto que te has desenvuelto en otras tierras.

¿Necesitas más razones para aprender otro idioma?