06 abril , 2018

¿Qué busca el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz?

Este 6 de abril se conmemora en el mundo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que busca hacer conciencia acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

¡Nuestro equipo de cardenales basquetbolistas!

Fue el 23 de agosto de 2013 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar este día debido a su gran alcance, popularidad y los valores positivos sobre los que se funda.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Las leyendas de volleyball, ¡siempre listas!

“El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”, se puede leer en la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

No es solo hacer deporte, ¡es llevar el orgullo de Incarnate Word a las nubes!

Entendiendo lo anterior, en la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México buscamos promover el deporte entre toda la comunidad universitaria a través de los equipos de Football, Volleyball, Flash Mob y Porras, con los que cuenta la Universidad.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El equipo de porras Incarnate Word, los expertos en llevar el #CardinalPride al límite.

Si quieres formar parte de cualquiera de nuestros equipos, te invitamos a que te sumes a ellos en el área de Extensión Universitaria de la Institución y muestres el orgullo de ser un Cardenal. #CardinalPride