Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Alumnos de Incarnate Word participarán en programa Millennium Fellowship de la ONU

Estudiantes de la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México fueron admitidos para participar en el programa Millennium Fellowship de Naciones Unidas con su proyecto “Sharing-us”.

 

El proyecto de los alumnos busca crear conciencia en el campus de la Universidad sobre el impacto que tienen en nuestro planeta los desechos sólidos, así como su separación y reciclaje para crear nuevos artículos y así reducir el impacto ecológico por el uso de plásticos.

 

La iniciativa para entrar al programa Millennium Fellowship busca crear conciencia sobre el impacto que tienen en nuestro planeta los desechos sólidos

 

El equipo está integrado por Daniela Cruz Flores,  María Luisa Nares Pacheco, Paola Yamilet Puebla Aguirre, Silvia Hannia Hernández Sotelo, Ziyuan Huang y José Fernando Valera Lozada de la licenciatura en Negocios Internacionales; Miguel Angel Belmont Torres de la licenciatura en Mercadotecnia y Sergio Alejandro Villanueva Muñoz alumno de la licenciatura en Animación y Efectos Visuales.

 

La iniciativa busca a través del reciclaje, proporcionar artículos de uso diario a personas de escasos recursos hechos a partir de todos los desechos de plástico, impulsando un cambio de alto impacto en la comunidad a través de acciones sustentables.

 

La idea detrás del proyecto es el consumo y producción responsables mediante la difusión de una cultura de reciclaje basada en la gestión adecuada de los residuos sólidos y su posterior procesamiento en productos de uso diario para la comunidad. Lo anterior ayudará a reducir la contaminación y la necesidad de nuevas materias primas.

 

Este proyecto inicialmente impactará a más de 1000 personas y alcanzará a más de 10,000 miembros de la comunidad en la Ciudad de México.

 

La iniciativa Millennium Fellowship

 

Millennium Fellowship es una iniciativa en conjunto entre Impacto Académico de Naciones Unidas y Millennium Campus Network (MCN)  que reúne, estimula y celebra el liderazgo de los estudiantes para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de Impacto Académico de Naciones Unidas.

 

Los alumnos de la Universidad Incarnate Word fueron seleccionados de entre más de siete mil jóvenes que solicitaron unirse al programa provenientes de 1209 campus en 135 países. Solo fueron escogidas 69 universidades en todo el mundo (6% del total)

 

Los proyectos fueron seleccionados entre una variedad de instituciones académicas públicas y privadas, afirmando el hecho de que hay líderes estudiantiles en cada comunidad comprometidos con el fortalecimiento de sus comunidades.

 

“Cuando creamos el Impacto Académico de Naciones Unidas una cultura de responsabilidad, consideramos el intelecto no como algo remoto o esotérico, sino como una calidad innata en cada pensamiento individual.

 

Nuestra colaboración con MCN permitirá a los estudiantes demostrar cómo la sabiduría y el pensamiento que invierten en su plan de estudios formal pueden extenderse a un mayor propósito sobre el bien común, fortaleciendo a las comunidades y su mundo y, a su vez, siendo enriquecido por ellos”, señaló Ramu Damodaran,  director de Impacto Académico.

 

“En cada campus y en cada comunidad, los líderes estudiantiles están comprometidos a contribuir  con nuestro espíritu: liderazgo empático, humilde e inclusivo. Los líderes necesitan capacitación, conexiones y reconocimiento para profundizar su impacto social como estudiantes universitarios y en sus carreras.

 

La asociación con Alto Impacto nos permite la participación de más estudiantes, proporcionando un marco poderoso para ayudarlos a reunirse, tomar medidas y  aumentar los aportes que hacen. Felicito a los alumnos de la Universidad Incarnate Word por un compromiso audaz de fortalecer su comunidad y ayudar a hacer realidad los objetivos de la ONU “, compartió Sam Vaghar, Director Ejecutivo y fundador de MCN.

 

Se proyecta que los proyectos “Millennium Fellows” impactarán positivamente las vidas de más de 978 mil 400 personas en todo el mundo este año.

 

Puedes revisar en este link los objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas.

Tags: , ,

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.