Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Biblioteca

Misión de la Biblioteca CIW

La misión de la Biblioteca de la Universidad de Incarnate Word, es apoyar a la docencia, el estudio, la investigación y la extensión de la Universidad en su conjunto. Por ello sus servicios responden a las necesidades de estudiantes, profesores, egresados y personal de apoyo administrativo y de servicios, contribuyendo al mejor desempeño de su actividad académica y profesional.

Objetivo general

Proporcionar a la comunidad de la Universidad de Incarnate Word, los materiales bibliográficos necesarios para el desarrollo de las actividades de consulta, investigación y lectura con base a los programas de estudios de todas y cada una de las carreras que imparte la institución; promoviendo, así, una formación integral y favoreciendo el desarrollo académico e intelectual del usuario, además de realizar el fomento a la lectura dentro de la comunidad y estar al cuidado de las necesidades de información del alumnado.

Acervo bibliográfico (Colecciones) 

Colección general: Todo el material incluido en la Bibliografía Básica de las carreras de esta Universidad, está disponible en la Biblioteca. Además de contar con títulos adicionales (en inglés y en español) complementarios a los programas de estudio. Otro tipo de materiales son las biografías y agendas fiscales, civiles, mercantiles y penales. En adición, contamos con algunos de los clásicos de la literatura para la recreación de nuestros usuarios.

Colección de consulta: Contamos con enciclopedias, diccionarios especializados y atlas.

Colección de Publicaciones Seriadas Periódicas (revistas): Disponibles en formato impreso.

Diarios: Tenemos disponibles los periódicos “Excelsior”, “El Financiero” y “Reforma” en formato impreso, además de contar con una suscripción para la consulta en línea (solo Reforma).

Colección de Medios Electrónicos: Integrada por bases de datos referenciales y de texto completo. La Biblioteca de Incarnate Word tiene acceso a la base de datos de artículos de las revistas con que cuenta la Universidad sede en San Antonio, Texas, las cuales representan más de 10,000 títulos.

IMPORTANTE: Debes solicitar al bibliotecario un nombre de usuario para poder acceder a las bases de datos.

Colecciones especiales:

  • “Mariano Azuela”: El ex Ministro Mariano Azuela ha cedido de manera constante el “Semanario Judicial de la Federación”, por lo que contamos con dicha publicación, con los números de 1997 hasta el de junio de 2008.
  • “Alicia Medina de Pascual”: La colección consta aproximadamente de 500 ejemplares con temática en arquitectura, historia del arte, pintura, antropología, escultura, arqueología, enciclopedias de arte y literatura en general. Dicha colección es de reciente adquisición gracias a la donación que realizó el Mtro. Juan Carlos Pascual.
  • Colección de Tesis: Formada por las tesis de los egresados del Centro Universitario Incarnate Word y de otras instituciones afines.
  • Colección de Materiales Audiovisuales: Integrada por Discos Compactos y DVD’s afines a los planes y programas de estudio de las diferentes licenciaturas que se imparten en el plantel.

Servicios y horarios: 

La Biblioteca de la Universidad cuenta con los servicios de:

1.- Préstamo interno

2.- Préstamo a domicilio

3.- Préstamo interbibliotecario con:

  • Biblioteca Benjamín Franklin, de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América
  • Biblioteca Daniel Cosío Villegas, de El Colegio de México
  • Biblioteca Tomás Beamonte Aduna, de la Universidad Latinoamericana.

4.- Consulta

5.- Reservación de material

6.- Alertas

7.- Búsqueda y recuperación de información

8.- Internet

Además contamos con las áreas de:

  • Cómputo
  • Salas de lectura y estudio

La Biblioteca de la Universidad está abierta de lunes a viernes de 7:10 a 21:00 hrs. y sábados de 9:10 a 14:30 hrs.

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.