Instagram la red social más perjudicial para los jóvenes

¿Es Instagram la red social más perjudicial para los jóvenes?

¿Te has preguntado cuántas veces revisas tu Instagram? ¿Entre 10 a 15 veces al día? Tal vez ni siquiera lo habías notado.

Las redes sociales llegaron hace unos años y han cambiado nuestra forma de interactuar con lo que nos rodea. Éstas tienen muchos beneficios: nos permiten estar conectados con otras personas y  estar informados de las últimas tendencias a nivel global, sin embargo, también puede ser perjudiciales para la salud mental de los jóvenes.

Es Instagram la red social más perjudicial para los jóvenesUn impacto que no puede ser ignorado.

De acuerdo a un reporte de la Royal Society for Public Health (RSPH), Instagram se levanta como la red social más perjudicial para la salud, seguida por Snapchat.

El estudio se realizó entre poco más de 1500 jóvenes de entre 14 y 24 años para conocer los efectos de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat, Youtube e Instagram) y saber cómo influenciaban en su salud mental.

Pues Instagram no sale muy bien librado al revelar que es la red social que más efectos negativos genera ya que las imágenes que muestra pueden crear estereotipos difíciles de alcanzar, generando entre los jóvenes problemas de ansiedad, depresión y autoestima.

Con base en los resultados del estudio, los rankings de las redes sociales que más impacto tienen entre los jóvenes son:

• Snapchat

De acuerdo a  Shirley Cramer, Directora Ejecutiva de la RSPH, las redes sociales pueden ser consideradas más adictivas que el cigarro y el alcohol y señaló la importancia de ver a Instagram y Snapchat como las peores para la salud mental ya que ambas plataformas están centradas en la imagen y esto puede impulsar sentimientos de insatisfacción y ansiedad en los jóvenes.

Recuerda que las redes sociales no son buenas o malas, todo depende del uso que le demos. Nos han abierto caminos para expresarnos, crear y adherirnos a comunidades con intereses similares, entre otros beneficios.

Las recomendaciones que dan los expertos es entender los riesgos que tienen las redes y estar atentos a cualquier cambio en nuestra conducta provocado por éstas para buscar ayuda profesional.