Icono del sitio CIW

Las redes sociales para reclutar personal y buscar empleo

Una vez que llega el momento de integrarte a la actividad laboral, es importante que tomes en cuenta que, en la actualidad, cada vez más empresas se están sumando al uso de redes sociales para reclutar personal y buscar empleo.

El mercado laboral está cambiando. El avance tecnológico y el uso de herramientas digitales han contribuido a que los procesos relacionados con la oferta y demanda de empleo continúen evolucionando.

Por otro lado, la Asociación de Internet menciona que, los medios digitales actualmente son los más usados para buscar trabajo y seleccionar personal.

Con la tendencia del Social Recruiting, los departamentos de Recursos Humanos han agregado una fuente de reclutamiento distinta, que les permite ofertar sus vacantes a un menor costo y en menor tiempo.

¿Qué es el Social Recruiting?

Es una estrategia en la cual se hace uso de las redes sociales para reclutar personal. 

Los canales digitales más empleados para llevar a cabo este método son: LinkedIn, Facebook y Twitter. 

¿Qué ventajas tiene utilizar el Social Recruiting para los reclutadores?

Por otro lado, la tendencia del uso de las redes sociales para reclutar personal no sólo está beneficiando a las instituciones,  también ha permitido a los profesionistas compartir su experiencia laboral en diversas plataformas, para poder acercarse con mayor facilidad a las empresas.

Aprovechar estas herramientas digitales para mostrar tu experiencia y habilidades con el resto de usuarios representa un reto, ya que debes poner atención en cómo diseñar y presentar los datos de tu currículum, para captar la atención y causar una buena impresión.

Sin embargo, para algunas personas puede resultar complejo redactar este documento; por eso es recomendable informarse e incluso solicitar el apoyo de un experto para que pueda orientarte y así, saques el máximo provecho de esta herramienta.

Te invitamos a que continúes al pendiente de nuestras redes sociales, donde encontrarás información valiosa para tu desarrollo personal y profesional.

Salir de la versión móvil