Contáctanos   

¿Estudiar Administración y Finanzas es para mí? Claves para decidirte


Sabemos que hay un repertorio muy grande de carreras universitarias y existen muchos consejos que te pueden ayudar a encontrar tu vocación y elegir una licenciatura , uno de los más importantes es que debes elegir una opción que no solo empate con tus habilidades, sino que te ofrezca mayor empleabilidad, por ello te hablaremos sobre estudiar Administración y Finanzas: una de las opciones académicas más atractivas.

 

Hay dos aspectos claves a tener en cuenta para construir una vida profesional satisfactoria: estudiar lo que te apasiona y la empleabilidad que tendrás al finalizar tus estudios.

 

Si estás planeando estudiar Administración y Finanzas tienes que saber que ésta es una de las Licenciaturas más solicitadas por las empresas, debido a que estos profesionales cuentan con conocimientos en Mercadotecnia, Derecho, Recursos Humanos, Psicología Corporativa Organizacional y Alta Dirección Empresarial.

 

Estudiar Administración y Finanzas

 

Estas particularidades posicionan a los egresados en Administración y Finanzas como los más demandados, pues las tendencias ante la nueva normalidad están impulsando cambios financieros en los mercados, lo que obliga a las empresas a evaluar su función financiera y la asignación correcta de su capital. 

 

A continuación, te compartiremos algunas razones del por qué estudiar Administración y Finanzas tiene grandes ventajas profesionales para ti.



1.- Licenciatura en Administración y Finanzas, ¿qué es lo que voy a aprender?

 

Al estudiar Administración y Finanzas tendrás la capacidad de diseñar estrategias para la toma de decisiones, detección de necesidades administrativas y financieras dentro de la empresa.

Todo lo anterior con una visión innovadora y llena de liderazgo con un perfil alto en resolución de problemas y siempre buscando la mejora continua.

 

2.- ¿Qué vuelve tan completa la Licenciatura en Administración y Finanzas?

Si decides estudiar Administración y Finanzas tienes que saber que esta carrera tiene grandes ventajas profesionales para ti, debido a que es una licenciatura multidisciplinaria.

Esta carrera está relacionada con las ciencias económicas y financieras, así como mercadotecnia y contabilidad.

Durante tu formación académica tomarás materias como:

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Administración de Recursos Humanos
  • Finanzas Bursátiles
  • Alta Dirección Empresarial
  • Riesgos Financieros
  • Finanzas Corporativas

 

 

3.- ¿Qué me espera en el mundo profesional?

 

Mientras cursas tu licenciatura puedes empezar a crear experiencia laboral como becario o trainee, de esta manera podrás desarrollar habilidades y capacidades que te ayudarán al momento de querer integrarte al mercado laboral.

 

De esta manera cuando termines tu formación académica podrás juntar lo mejor de dos mundos. Además el campo laboral de un administrador financiero es muy amplio, puede desenvolverse en el sector público y privado:

– Bancos
– Bolsa de valores
– Compañías de seguros
– Conglomerados financieros a nivel internacional


Labores diarias:


– Analizar información financiera y presentar los resultados obtenidos mediante informes
– Garantizar que las actividades económicas cumplan con la regulación aplicable
– Supervisar al personal encargado del levantamiento de informes
– Idear alternativas para minimizar los costos y las pérdidas
– Investigar y determinar oportunidades para lograr la expansión financiera
– Brindar asesoría y asistencia en la ejecución de planes y metas financieras

 

4.- ¿Cuánto gana un administrador financiero?

 

Según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un Licenciado en Administración y Finanzas puede ganar cerca de $15,798 por mes.

Lo anterior puede variar según el giro de la empresa en la cual te desempeñas.

 

5.- No debes invertir más

 

Al estudiar Administración y Finanzas no necesita materiales extra como lo es en las carreras de Arquitectura, Diseño o Gastronomía, la inversión al estudiar Administración y Finanzas es mucho menor en comparación con otras licenciaturas como las que te mencionamos arriba.

 

6.- Trabajo en equipo, ¡Pan comido!

 

Para un administrador financiero, el trabajo en equipo más que una habilidad, es un requisito indispensable, ya que en tu formación profesional tendrás contacto con el resto de las áreas de la empresa, por lo que tendrás que desarrollar una comunicación asertiva y efectiva.

 

7.- ¿Es para mí?

 

Si te gustaron las razones que te dimos, estudiar Administración y Finanzas será ideal para ti si tienes un alto sentido de liderazgo, tomas decisiones analizando todas las alternativas y te gusta dar buenos resultados, a pesar de las dificultades o  limitaciones con las que te encuentres en tu camino.

 

¿Qué te pareció?

 

¿Ya conocías esta licenciatura?

 

Si te interesa estudiar Administración y Finanzas y deseas obtener más información, no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

  Otras Actividades Health