¿Por qué estudiar Administración y Finanzas es tan demandado?

¿Estás por concluir tus estudios de preparatoria o bachillerato y crees que tú opción es estudiar Administración y Finanzas.?

Sabemos que hay un repertorio muy grande de carreras universitarias, algunas de seguro ya las conoces y pueden ser por las que te puedes interesar más y hay otras de las que posiblemente no sabías ni que existían; en este blog te hablaremos de la Licenciatura de Administración y Finanzas.

La inversión al estudiar Administración y Finanzas es mucho menor en comparación con otras licenciaturas

Recuerda que aquí te daremos algunas recomendaciones sobre la carrera, pero al final del día la elección es completamente tuya.

1.- Licenciatura en Administración y Finanzas, ¿qué es lo que voy a aprender?

Esta licenciatura tiene como objetivo formar líderes que tengan la capacidad de diseñar estrategias para la toma de decisiones, detección de necesidades administrativas y financieras dentro de la empresa.

Todo lo anterior con una visión innovadora y llena de liderazgo con un perfil alto en resolución de problemas y siempre buscando la mejora contínua.

2.- ¿Qué vuelve tan completa a la Licenciatura en Administración y Finanzas?

Esta licenciatura está relacionada con las ciencias económicas y financieras, así como mercadotecnia y contabilidad.

Durante tu formación académica tomarás materias como:

• Análisis e interpretación de estados financieros
  • Administración de Recursos Humanos
  • Finanzas Bursátiles
  • Alta Dirección Empresarial
  • Riesgos Financieros
  • Finanzas Corporativas

Estas solo son algunas materias en las cuales día a día te formarás en Administración y Finanzas.

3.- ¿Qué me espera en el mundo profesional?

Mientras cursas tu licenciatura puedes empezar a crear experiencia laboral como becario o trainee, de esta manera podrás desarrollar habilidades y capacidades que te ayudarán en el momento de querer integrarte al mercado laboral.

De esta manera cuando termines tu formación académica podrás juntar lo mejor de 2 mundos. Además el campo laboral de un administrador financiero es muy amplio, puede desenvolverse en el sector público y privado (bancos, bolsa de valores, compañías de seguro y conglomerados financieros a nivel internacional.

4.- ¿Cuánto gana un administrador financiero?

Según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un Licenciado en Administración y Finanzas puede ganar cerca de $15,798 por mes.

Lo anterior puede variar según el giro de la empresa en la cual te desempeñas.

5.- No debes invertir más

Al ser una licenciatura que no necesita materiales extra como lo es Arquitectura, Diseño, Gastronomía, la inversión al estudiar Administración y Finanzas es mucho menor en comparación con otras licenciaturas como las que te mencionamos arriba.

6.- Trabajo en equipo, ¡Pan comido!

Para un administrador financiero, el trabajo en equipo es más que una habilidad, un requisito indispensable, ya que en tu formación profesional tendrás contacto con el resto de las áreas de la empresa, una comunicación asertiva y efectiva.

7.- ¿Es para mí?

Si te gustaron las razones que te dimos, esta última será la cereza del pastel.

Administración y Finanzas es la licenciatura ideal para ti si tienes sentido de liderazgo, tomar decisiones es algo que para ti no es a la ligera, te gusta reflejar buenos resultados aunque tengas capital humano o económico reducido.

¿Qué te pareció?

¿Ya conocías esta licenciatura?

Si te interesa obtener más información sobre esta licenciatura, no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

¡Elige bien, elige Incarnate Word!

Tags: , , ,