Contáctanos   

¿Estudiar Administración y Finanzas es para mi? Claves para decidirte

Licenciatura en Administración y Finanzas

Existen muchas sugerencias que te pueden ayudar a encontrar tu vocación para elegir una licenciatura, una de ellas, es que debes elegir una opción que no solo empate con tus habilidades, sino que te ofrezca mayor empleabilidad. En este artículo te hablaremos sobre la Licenciatura en Administración y Finanzas para que puedas descubrir si es la opción ideal para ti.


Hay dos aspectos claves a tener en cuenta para construir una vida profesional satisfactoria: estudiar lo que te apasiona y la empleabilidad que tendrás al finalizar tus estudios.

Si estás planeando estudiar Administración y Finanzas tienes que saber que ésta es una de las Licenciaturas más solicitadas por las empresas, debido a que estos profesionales cuentan con conocimientos en Mercadotecnia, Derecho, Recursos Humanos, Psicología Corporativa Organizacional y Alta Dirección Empresarial.

La IA en la administración y finanzas

Estas particularidades posicionan a los egresados en Administración y Finanzas como los más demandados, pues los beneficios de la IA están impulsando el crecimiento de los servicios financieros, permitiendo a estos profesionales incrementar su eficiencia  y enfocarse en los datos. 


Los avances tecnológicos están transformando las prácticas actuales en los negocios, impulsando la innovación en el campo profesional de la Administración y Finanzas. 

A continuación, te contaremos lo que aprenderás si decides estudiar esta carrera, su campo laboral y las actividades diarias que realizan estos profesionales. 

1.- Licenciatura en Administración y Finanzas, ¿qué es lo que voy a aprender?
 
Aprenderás a diseñar estrategias para la toma de decisiones y tendrás la capacidad de detectar las necesidades administrativas y financieras dentro de la empresa con una visión innovadora buscando la mejora continua.


2.- ¿Qué vuelve tan completa la Licenciatura en Administración y Finanzas?

Tienes que saber que esta carrera tiene grandes ventajas profesionales para ti, debido a que es una licenciatura multidisciplinaria.

Esta carrera está relacionada con las ciencias económicas y financieras, así como mercadotecnia y contabilidad.

Durante tu formación académica tomarás materias como:

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Administración de Recursos Humanos
  • Finanzas Bursátiles
  • Alta Dirección Empresarial
  • Riesgos Financieros
  • Finanzas Corporativas

3.- ¿Qué me espera en el mundo profesional?

Mientras cursas la  licenciatura en Administración y Finanzas puedes empezar a crear experiencia laboral como becario o trainee, de esta manera podrás desarrollar habilidades y capacidades que te ayudarán al momento de querer integrarte al mercado laboral.

Además, el campo profesional de un administrador financiero es muy amplio, puede desenvolverse en el sector público y privado:

– Bancos
– Bolsa de valores
– Compañías de seguros
– Conglomerados financieros a nivel internacional

Labores diarias:

– Analizar información financiera y presentar los resultados obtenidos mediante informes
– Garantizar que las actividades económicas cumplan con la regulación aplicable
– Supervisar al personal encargado del levantamiento de informes
– Idear alternativas para minimizar los costos y las pérdidas
– Investigar y determinar oportunidades para lograr la expansión financiera
– Brindar asesoría y asistencia en la ejecución de planes y metas financieras

Administración y finanzas labores diarias


4.- ¿Cuánto gana un administrador financiero?

Según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un Licenciado en Administración y Finanzas puede ganar cerca de $16,119 por mes.

Lo anterior puede variar según el giro de la empresa en la cual te desempeñas.


5.- No debes invertir más

Al estudiar Administración y Finanzas no necesita materiales extra como lo es en las carreras de Arquitectura, Diseño o Gastronomía, la inversión al estudiar Administración y Finanzas es mucho menor en comparación con otras licenciaturas como las que te mencionamos arriba.


6.- Ahora viene la pregunta más importante ¿Esta carrera es para ti?

Si tomas decisiones analizando todas las alternativas para obtener buenos resultados a pesar de las dificultades identificando variables y tomando en cuenta todos los detalles, tal vez esta sea la carrera ideal para ti. 

estudiar Administración y Finanzas


¿Qué te pareció?

 ¿Ya conocías esta licenciatura?

Si te interesa estudiar Administración y Finanzas y deseas obtener más información, no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Haz clic aquí

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar