Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Psicología: una de las profesiones con mayor futuro

Las opciones para el futuro laboral de quienes están cursando la Licenciatura de Psicología o para los egresados de la misma, son mucho más abiertas de lo que puedes imaginar, ya que es una opción académica que no solo te conduce al crecimiento profesional, si no también te nutre de forma personal. Y sí probablemente te encuentras en esa etapa de la vida dónde tienes que elegir una carrera, estudiar psicología puede ser una opción.  ¡Es una gran alternativa académica!

 

En la actualidad la incertidumbre de los seres humanos se multiplica, generando emociones como estrés, temor y angustia; el trabajo, la economía y el futuro impredecible, contribuyen a este estado de ánimo. Es aquí donde el aprovechamiento de los aportes de la psicología, a través de sus terapias psicológicas, soluciones de los problemas sobre los pensamientos y conductas de los seres humanos; asistiéndoles para que enfrenten las dificultades de la vida y de salud mental. 

 

En México, la ansiedad ocupa el cuarto lugar en complicaciones médicas, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía; aunque algunas personas han llegado a consultar en algún momento de su vida un psicólogo porque se han sentido deprimidos, enojados o ansiosos, las cifras de mexicanos que padecen depresión van en incremento. Así que, si eres una persona empática y logras establecer un vínculo con las personas para ver el mundo desde sus ojos, estudiar Psicología puede ser el camino correcto para tu futuro profesional.

 

Psicología profesiones con mayor futuro

Depresión; mayor trastorno que afectan a los mexicanos

 

Cada año en promedio se diagnostican 15 de cada 100 mexicanos con depresión, esto de acuerdo con un estudio realizados por Alfonso Andrés Fernández, Director General de Divulgación Científica, siendo niños, jóvenes y adultos mayores, la población más vulnerable. Casi 6 millones de niños y adolescentes entre los 12 y 22 años de edad sufren depresión con síntomas de irritabilidad y violencia, siendo el suicidio la primera causa de mortalidad entre los jóvenes, ya que la depresión no ha sido atendida con psicoterapia adecuada, afectando principalmente a las mujeres. 

 

Clara Fleiz Bautista, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, informó que en México por cada dos mujeres con depresión, un hombre la padece. 

 

“A diferencia de ellas la mayoría de los varones no reconoce este malestar, y cuando busca ayuda sus cuadros de depresión son más severos”

 

Lo que podría provocar un impacto en la economía de nuestro país conforme aumenten estos trastornos, ya que un segmento de la población económicamente activa se reducirá, y eso se traducirá en pérdidas laborales, debido a que los mexicanos entre los 22 y 44 años de edad representan la mitad de la fuerza laboral del país, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), ellos son la cuarta población más afectada. 

 

Las cifras demuestran la falta de atención real de ésta enfermedad; a pesar de ser un padecimiento que afecta directamente la productividad de los trabajadores, esta no ha sido atendida con estrategias adecuadas, en primera instancia para detectar este estado de ánimo y después implementar una cultura de prevención de salud mental. 

 

De aquí el valor de reconocer el efecto que la psicología tiene en los seres humanos, y la contribución que aporta a la sociedad en su vida cotidiana. 

 

La Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica ha publicado que se pierden 25 días de trabajo al año por causa de la depresión, cuatro veces más que por enfermedades crónicas. 

 

La Organización Mundial de la salud pronostica que para el año 2020, la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo.

 

De este modo la Psicología nos deja ver que el desarrollo humano no se limita solamente en lo físico y que no se trata de preguntarse, ¿me estaré volviendo loco?. La salud mental pública en México será un reto, con sus múltiples circunstancias y complicaciones, que los psicólogos deberán enfrentar, contribuyendo en las etapas del ciclo de vida y a la vez generando una cultura de prevención, lo cual también proporcionará más oportunidades laborales para el campo de la psicología.

 

Licenciatura en Psicología, la profesión del futuro

 

 

 

Psicología: la profesión del futuro

Es importante que si tus intereses están centrados en estudiar una Licenciatura en Psicología, recibas una formación adecuada para distinguir los síntomas, y así poder aplicar la psicología en distintos campos.

 

La psicología implica un gran compromiso debido a que esta profesión se adentra en la complejidad de los seres humanos, por lo cual es indispensable la elección de una institución con un alto nivel académico, que forme profesionales que puedan analizar el comportamiento humano individual y grupal.

 

La psicología nos permite ver el interior de las personas y ayudarlas desde adentro.

 

Es por ello que en Incarnate Word diseñamos un programa de estudios partiendo de fundamentos biológicos, neurofisiológicos y psicofisiológicos del comportamiento humano, en donde se aplicarán distintos tipos de terapia y modelos de intervención psicológica, principalmente aquellos que se basan en el psicoanálisis, permitiéndoles ejercer la actividad profesional con una actitud de servicio, ética y compromiso con los seres humanos y la comunidad, ya que trabajar con personas implica una preparación no sólo profesional, si no también a nivel personal. 

 

Conoce más sobre la Licenciatura en Psicología cuyo plan de estudios es el mismo que se imparte en nuestro campus sede en San Antonio, Texas. Contáctanos y te ayudaremos a responder todas tus dudas sobre ésta y otras Licenciaturas.

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.