Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

5 tips para prepararse en los exámenes finales

Durante los días previos a los exámenes finales, es probable que empieces a sentir nervios e inquietud así como mucha presión por alcanzar buenas calificaciones, lo cual te puede provocar mucho estrés.

 

Pero no hay por qué desesperarse, te damos una lista breve de recomendaciones que te ayudarán a sobrevivir los exámenes finales para que después disfrutes de mucho tiempo libre

 

Para todo hay tiempo y planificar tus actividades te ayudarán a estudiar para tus exámenes finales

 

 

Planifica

 

Lo creas o no, para todo hay tiempo y planificar tus actividades te ayudarán a estudiar para tus exámenes finales y a cumplir con otros compromisos escolares.

 

Aprovecha muy bien todas las horas del día, esto implica que tengas un horario de estudio para que planees cuanto tiempo le vas a dedicar a cada materia.

 

Asigna más tiempo a las clases que encuentres particularmente difíciles y no se te olvide reunir el material necesario, como apuntes o libros, para que elabores fichas o resúmenes.

via GIPHY

 

 

 

Haz ejercicio

Está comprobada la relación que tiene el ejercicio con el éxito académico. Cuando realizas ejercicios cardiovasculares (correr, nadar, ciclismo, etc.) nuestro cerebro se oxigena, lo que ayuda a estar mejor preparado y procesar mucho mejor la información. Incluso caminar al aire libre te puede ayudar a darle más sentido a la información que acabas de aprender y sacar un mejor resultado en tus exámenes. 

via GIPHY

 

Come sano

Podría ser obvio decirte que comer sano es importante para estar al 100%. Pero realizar tu desayuno, comida y cena de forma apropiada, evitará que comas algo de la despensa cuando estés un poco fatigado o aburrido. No dejes que el hambre te distraiga recuerda, que debes mantener la energía a tope si quieres obtener una buena calificación en tus exámenes

via GIPHY

 

 

 

No te distraigas

 

Recuerda que lo más importante es que estés concentrado en lo que estás estudiando. Es vital que evites esa serie que tanto te gusta en Netflix, o que por un rato te olvides de las redes sociales, es momento de estar al 100 para tus exámenes, ya tendrás tiempo de hacer lo que tanto te gusta. 

 

via GIPHY

Descansa

 

Tomarse descansos mientras se estudia es tan importante como pasar tiempo delante de tus libros o apuntes, recuerda que es importante procesar todo la nueva información

 

 

Necesitas estar bien descansando y concentrado especialmente un día antes de los exámenes. Asegúrate de no dormir demasiado, ya que tomar demasiadas siestas podría ser contraproducente y hacer que te sientas más cansado.

 

via GIPHY

 

 

Una vez que termines, ahora sí, procura apreciar la sensación de libertad después de todo ese tiempo de duro trabajo.

¡Buena Suerte! 

Tags: , , , ,

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.