Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información
Todo lo que debes saber sobre el eclipse de este lunes

Todo lo que debes saber sobre el eclipse de este lunes

 

Oigan, este lunes 21 de agosto en algunas ciudades de la República Mexicana podremos observar el eclipse parcial de Sol que será visible prácticamente en toda América del Norte.

De acuerdo a la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas áreas.

Todo lo que debes saber sobre el eclipse de este lunesEl fenómeno se podrá observar de forma total en una franja de Estados Unidos que abarca desde Oregón hasta Carolina del Sur y generará una “noche” de 2 minutos y 41 segundos de duración en su punto máximo, que se registrará en Carbondale, Illinois

En México se observará de forma parcial e iniciará a las 12:02 y tendrá su punto máximo a las 13:20 para finalizar a las 14:38 horas.

Es importante aclarar que el eclipse se podrá observar sin ningún riesgo siempre y cuando se sigan las siguientes recomendaciones:

No mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo; observar el eclipse con filtros para soldar del número 14; no utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Mientras que en nuestro país entre un 50% y un 25% de parcialidad se registrará en los estados de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el eclipse podrá ser visto hasta en un 25%.

Para consultar los horarios exactos de inicio, de punto máximo de oscuridad y del fin del eclipse parcial, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.