Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Transformando la educación del futuro

La educación es decisiva en los cambios que México requiere. Proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para prosperar en un entorno laboral en plena transformación es un reto continuo para las instituciones de educación superior. 

 

La tecnología permite nuevas oportunidades de aprendizaje y están provocando una revolución educativa. En plena época del big data y la inteligencia artificial machine learning los salones de clase ya no serán lo mismo. 

 

Las formas en las que la educación va evolucionado conlleva a que los modelos educativos de todo el mundo sufran cambios causados por la disrupción de la tecnología, transformando las escuelas en «entornos interactivos».

 

Las formas en las que la educación va evolucionado conlleva a que los modelos educativos de todo el mundo sufran cambios

 

En el futuro, se valorará la experiencia del aprendizaje, creando así, espacios donde el docente y el estudiante podrán conectarse y trabajar de una manera colaborativa desde cualquier parte del mundo. Se apostará por una educación más práctica donde se retará a los alumnos en casos reales a la toma de decisiones y resoluciones de problemas para compañías en crisis que requieran de alguna solución. 

 

Lo anterior son algunas conclusiones a las que han llegado expertos internacionales entrevistados para una encuesta que define cómo será la educación en 2030. El informe fue realizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación. 

 

Con una tecnología cada vez más capaz de realizar tareas rutinarias, corresponde a las Instituciones de educación desarrollar habilidades que son fundamentalmente humanas, relacionadas con la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la innovación, la sensibilización ambiental y la empatía. 

 

Tendremos que enseñar algo único, la educación genera sociedad y cultura, transforma  la manera de pensar, actuar y relacionarse con las personas. 

 

El Centro Universitario Incarnate Word se centra en desarrollar competencias básicas: pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación efectiva e interacción efectiva  thinking skills  que los estudiantes aplican constantemente a lo largo de sus estudios y resulta fundamental que se desarrollen estas habilidades en el marco de las sociedades modernas y de las exigencias que éstas le deparan.

 

Lograr el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones ha sido uno de los principales objetivos; lo cual se puede alcanzar gracias a una educación integral y completa que permita a los estudiantes no sólo aprender, sino desarrollar las habilidades que les ayudarán a sobresalir en su camino profesional y personal. Sin lugar a dudas, estos principios generan importantes desafíos y exigencias para los cambios que se experimentan actualmente debido a las nuevas tecnologías. 

Tags: , , ,

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.