Historia

HistoriaNuestra historia inicia en 1905 cuando se abre en México la Academia Inglesa, hoy Instituto Miguel Ángel (IMA); desde sus inicios el grupo directivo del IMA ha estado vinculado a diversas escuelas en la República Mexicana. Actualmente se administran diez escuelas: en Chihuahua, en la Ciudad de México (2), Guadalajara, Monterrey (2), Puebla, Torreón, San Andrés Tuxtla, Ver. y San Luis Potosí.

El IMA es una escuela privada que ofrece formación académica desde maternal hasta licenciatura.

University of the Incarnate Word” (UIW) fue fundada en 1881 en San Antonio, TX., por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Actualmente es una de las universidades más grandes del Estado y cuenta con más de 9000 estudiantes en 80 programas entre nivel licenciatura, maestría y doctorado y 17 programas por enseñanza virtual.

UIW es una institución que cuenta con la certificación de SACS (Southern Association of Colleges and Schools). En el 2001 recibió la “Star Award” concedida por el Texas Higher Education Board por sus programas académicos innovadores.

Algunos factores que es muy importante mencionar en relación a la University of the Incarnate Word, son los siguientes:

• aEs la 4ª Universidad privada más grande del Estado de Texas.
  • Tiene una de las 5 Escuelas de Farmacéutica en el Estado de Texas.
  • Cuenta con 1 de las 20 Escuelas de Optometría a nivel nacional.
  • Es la 4ª Mejor Universidad en el Estado de Texas (en costo-beneficio).
  • El 19% de su matrícula son estudiantes extranjeros que representan 70 nacionalidades dentro del campus.
  • Está posicionada como No. 1 a nivel nacional como la universidad que más alumnos hispanos gradúa.
  • En equipos deportivos se encuentran dentro de la División I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association)

En el año 2002, la provincia de las Hermanas del Verbo Encarnado en México y la Universidad Incarnate Word en San Antonio, Texas, unen sus esfuerzos para incursionar en la Educación Superior en México, buscando continuar su labor educativa mediante programas académicos de gran calidad y adaptándose a un ambiente cada vez más globalizado a través de la DOBLE TITULACIÓN de sus programas de Licenciatura (Título en México y en Estados Unidos).

Es así como se crea en el año 2003, el CENTRO UNIVERSITARIO INCARNATE WORD (CIW) en México.

Actualmente, el CIW tiene más de 135 convenios con universidades en 45 países.

aspirantes@ciw.edu.mx, admisionesposgrados@ciw.edu.mx