Diplomados

En el Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, hemos desarrollado una gran variedad de dipomados en apoyo a la capacitación empresarial y personal.

Duración: 120 horas.

Objetivo general: Conocer y aplicar a través de las bases teóricas y modelajes vivenciales, las técnicas lúdicas que permiten recuperar las proyecciones de la personalidad, para detectar y abordar posibles alteraciones emocionales y trastornos psicológicos en niños y adolescentes.

Estructura modular:

Módulo I. Técnica y entrevista humanista con enfoque centrado en la persona

Módulo II. Evolución y desarrollo de la psique humana

Módulo III. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de juego con enfoque gestalt para niños

Módulo IV. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de juego con enfoque gestalt para adolescentes

Módulo V. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de arte

Módulo VI. Identificación de alteraciones de la conducta infantil y adolescente con y sin abordaje farmacológico a través de las intervenciones lúdicas

A quién va dirijido: Profesionales de la salud y la educación dedicados a la atención deldesarrollo integral emocional y psicológico de niños y adolescentes. Psicólogos, psicoterapeutas, pediatras y educadores.

Programa en alianza con CIDHE

Duración: 120 horas.

Objetivo general: Formar profesionales capaces de intervenir en el diagnóstico, prevención y en el proceso de rehabilitación en el fenómeno de las adicciones, a través de la teoría y metodología de la Psicoterapia Gestalt, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que experimentan el fenómeno de la adicción.

Estructura modular:

Módulo I. Conceptos básicos en Adicciones

Módulo II. Psicología de las Adicciones

Módulo III. Evaluación y modelos de Intervención

Módulo IV. Modelos de Tratamiento

Módulo V. Prevención y recaída

A quien va dirigido: Profesionales interesados en desarrollar estrategias, trabajo
preventivo, terapéutico, y de promoción de la salud, alrededor del fenómeno de las
adicciones, logrando intervenir en contextos y circunstancias relacionadas con la adicción.

Programa en alianza con CIDHE

Duración: 120 horas.

Objetivo general: El objetivo de este diplomado es adentrarse en el Marketing Digital. Conocer las herramientas disponibles, su función y medición, para poder generar estrategias de valor. Saber utilizar estas herramientas les permitirá alcanzar los objetivos de dichas estrategias, a través de la implementación de tácticas que puedan irse aplicando, midiendo, mejorando y replicando sin importar el giro de la organización o empresa.

Estructura Modular:

Módulo I. Introducción

Módulo II. Inboud Marketing.

Módulo III. SEO

Módulo IV. Contenido

Módulo V. Redes sociales

Módulo VI. Email marketing

A quien va dirigido: Estudiantes o egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, Negocios Internacionales y demás profesionales vinculados con empresas micro a medianas, y que tengan interés en comprender los principales términos y herramientas del marketing digital, pero además, utilizarla y aplicarlas a sus proyectos.

Duración: 120 horas

Objetivo general: Entender, organizar y dirigir, planear y controlar estrategias de mercadotecnia y publicidad en forma creativa y cumplir con los objetivos de la organización, personas o empresas involucradas con el área.

Estructura modular:

Módulo I. Planning y briefing.

Módulo II. Creatividad.

Módulo III. Arte y diseño.

Módulo IV. Medios

Módulo V. La integración de las partes de una campaña publicitaria.

A quien va dirigido: Todo aquel que le interesa en conocer y entender el proceso de las áreas de mercadotecnia y publicidad, relación con agencias y medios.

Duración: 120 horas

Objetivo general: El estudiante aprenderá a analizar de manera neurológica el comportamiento del consumidor ante los estímulos de las marcas. A través de la aplicación de técnicas de neurociencias aplicadas a la mercadotecnia, los participantes obtendrán conocimientos avanzados en el área de neurociencia cognitiva, la cual les permitirá obtener un mayor conocimiento del consumidor, aplicar estrategias de marketing, mejorar la experiencia del cliente, posicionar una marca, diseño de empaque y desarrollo de producto/marca, políticas de precios, percepción del consumidor, entre otras acciones.

Estructura modular:

Módulo I. Neuroanatomía

Módulo II. Neurociencias y su aplicación al marketing

Módulo III. Neurociencias y neurobiología en el comportamiento al consumidor

Módulo IV. Neurociencias y neurobiología en el comportamiento al consumidor II

Módulo V. Modelos de consumo y de consumidor

Módulo VI. Neuroestrategia

A quien va dirigido: Toda persona relacionada con áreas de mercadotecnia, administración, publicidad, comunicación y diseño. Ejecutivos de cuenta y profesionales responsables de la investigación de mercado.

Duración: 100 horas.

Objetivo general:

Capacitar a los profesionales de la salud con conocimientos y herramientas necesarias para promover la salud de la población a través de la nutriología, la actividad física y el ejercicio.

Estructura modular:

Módulo I.Introducción a la Nutriología, condición física y salud.

Módulo II. Evaluación del estado de Nutrición y la condición física.

Módulo III. Alimentación, actividad física y ejercicio para la salud.

Módulo IV. Alimentación, actividad física y ejercicio para la población con patologías.

Módulo V. Promoción y comunicación de estilos de vida saludables.

A quien va dirigido: Nutriólogos, Médicos del deporte, Licenciados en Educación Física o Entrenamiento Deportivo y demás profesionales vinculados con el deporte.

Programa en alianza con Líderes en Nutrición

 

Duración: 120 horas.

Objetivo general: El Diplomado en Comercio Internacional fue diseñado para proporcionar herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales a personal directivo, ejecutivo y operativo de empresas que importan y exportan, a los profesionales que prestan servicios a estas empresas, como abogados, contadores, agentes aduanales, agentes de carga y recintos fiscalizados y, desde luego, a un actor esencial en la actividad comercial y aduanera, que es el representante de la autoridad fiscal.

Estructura modular:

Módulo I. Plan de negocios y mercadotecnia internacional

Módulo II. Marco jurídico y normativo del comercio exterior

Módulo III. Clasificación arancelaria y cálculo de contribuciones

Módulo IV. Logística internacional y reglas incoterms

Módulo V. Negociación comercial internacional

Módulo VI. Fiscalización en comercio exterior

A quien va dirigido: Profesionales que deseen desarrollarse en las áreas de comercio internacional, gestión aduanera y negocios internacionales. Empresarios relacionados al comercio internacional. Personas interesadas en actualizar o profundizar sus conocimientos sobre la teoría, práctica y legislación del comercio internacional, la gestión aduanera y los negocios internacionales.

Duración: 100 horas.

Objetivo general: Al finalizar el participante distinguirá estrategias presupuestales para operaciones de negocios que le permitan elaborar análisis financieros de forma práctica a través de los principales conceptos de finanzas.

Estructura modular:

Módulo I. Presupuestos de corto plazo

Módulo II. Evaluación de Proyectos de Inversión

Módulo III. Análisis Financiero

Módulo IV. Riesgos y rendimiento

Módulo V. Administración de riesgos mediante instrumentos financieros derivados

A quien va dirigido: 

Estudiantes y profesionales del área económico-administrativa que busquen enriquecer sus conocimientos en finanzas y el estudio del sistema financiero permitiéndoles ser una fuente importante en la toma de decisiones.

Programa en alianza con CIDHE

 

Duración: 120 horas

Objetivo General:

Brindar al participante los fundamentos de la investigación Criminalística, así como los aspectos medulares del papel de esa ciencia para la construcción de la teoría del caso en el sistema acusatorio.

Estructura Modular:

Módulo I. Introducción a la criminalística

Módulo II. Conceptos básicos e intervinientes en el lugar del procesamiento

Módulo III. Procesamiento del lugar de la investigación

Módulo IV. Marco legal pericial

A quien va dirigido: Profesionales vinculados con la producción e impartición de la justicia interesados en dominar los principios del quehacer criminalístico y del sistema acusatorio.

Programa en alianza con CIDHE

Duración: 120 horas

Objetivo General:

El alumno adquirirá conocimientos y manejo teórico-normativo del Sistema Penal Oral Procesal que le permita resolver de la mejor manera posible desde cualquier perspectiva, ya sea, Juzgador, Fiscal o Defensor un asunto penal en el nuevo Sistema.

Estructura modular:

Módulo I

  • Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal
  • Etapas en el Proceso Penal Acusatorio
  • Teoría del delito
  • Vinculación a Proceso
  • Argumentación jurídica

Módulo II

  • Salidas alternas y terminación anticipada del proceso
  • Etapa Intermedia
  • Teoría de la prueba en la Etapa Intermedia
  • Generalidades de la Etapa de Juicio Oral
  • Examen y contraexamen en el Sistema Penal Acusatorio

Módulo III

  • Técnicas de litigación
  • Argumentación en los alegatos de clausura e Individualización de la pena
  • Medios de impugnación
  • Ejecución de sanciones
  • Resolución de casos prácticos

Módulo IV

  • Proceso especial de menores
  • Procesos de ejecución
  • Amparo penal
  • Análisis y estudio de casos especiales y prácticoS

A quien va dirigido: Profesionistas interesados en obtener una nueva visión del Sistema Penal Oral Procesal permitiéndoles enriquecer sus conocimientos en actos jurídicos, y mejorar su desempeño en el mundo laboral.

Programa en alianza con CIDHE