Cursos

Los cursos del Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, cubren diversas áreas del conocimiento y están dirigidos tanto alumnos y ex alumnos de Incarnate Word, como al público en general.

Cursos, Abril - Junio 2021.

Duración: 25 horas.

Descripción: Aprende cómo lanzar tu comercio electrónico desde cero. No necesitas experiencia ni página web.

A quién va dirigido: Cualquier persona que tenga conocimiento básico de internet y quiera vender en línea.

Modalidad: Online (mixto)

Duración: 20 horas.

DescripciónLos y las participantes desarrollarán la habilidad para leer documentos impresos y digitalizados, formatos, libros y diversos textos, con ejercicios y técnicas que faciliten la velocidad, atención y concentración de éstos, así como la comprensión de la información, con el propósito de poder atender y desempeñar su función laboral e incrementar su nivel de captación, por tanto, se finaliza con la presentación del mapa mental de la lectura de un libro en el taller.

A quién va dirigido: A toda persona que tenga que leer mucha información en libros, documentos, oficios y otros

Modalidad: Online (sincrónico)

Duración: 20 horas.

Descripción: Los y las participantes adquirirán habilidades administrativas que permitan una gestión adecuada del tiempo, logrando mayor eficacia y eficiencia en el desempeño de las actividades laborales y personales.

A quién va dirigido: A todo el personal que necesite orden y coherencia en sus actividades cotidianas.

Modalidad: Online (sincrónico)

Duración: 20 horas.

Descripción: El curso está diseñado para apoyar al profesional en su desarrollo competitivo enfocado en la necesidad de contar con una excelente expresión escrita y gramática, elemento de vital importancia tanto en el ámbito escolar como laboral por igual.

A quién va dirigido: El curso está perfilado para atender las necesidades de quien demuestre interés en conocer la forma de investigar y de dividir el mercado y a las distintas audiencias que lo conforman debido a que ninguna empresa es capaz de abarcarlo en su totalidad.

Modalidad: Online (sincrónico)

Duración: 20 hrs.

Descripción: La creatividad es una habilidad que se puede desarrollar, se aprende, no es genética ni propiedad de nadie. Con la metodología correcta se puede desarrollar y multiplicar.

A quién va dirigido: Mercadólogos, diseñadores y todo aquel que le interese el desarrollo de ideas creativas con aplicación publicitaria.

Modalidad: Online (sincrónico)

Duración: 10 horas 

Descripción: Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe. Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Conocer qué es la asertividad. Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”. Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. Conocer los derechos asertivos. Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas. Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos. Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas. Trabajar la ansiedad previa. Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan. Trabajar las creencias irracionales. Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces de su metodología. Conocer las principales influencias de diferentes campos. Saber llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa. Conocer cómo afecta la creatividad siendo una estrategia en la organización de la empresa Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.

Modalidad: Online (asincrónico)

 

Duración: 25 horas 

Descripción: Adquirir conocimientos básicos sobre diseño de páginas web. Aprender el lenguaje de programación de HTML. Conocer los conceptos básicos sobre la red internet y los sistemas para la publicación web.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas.

Descripción: Conocer el concepto de comercio electrónico como herramienta de venta y marketing en internet. Adquirir los conocimientos necesarios sobre los procedimientos para desarrollar una tienda virtual y su mantenimiento en internet. Aprender a analizar las ventajas que proporcionan las técnicas del marketing directo, transformando toda la información que tenemos de nuestros clientes en una auténtica "ventaja" comercial, consiguiendo con ello mejorar las comunicaciones con los clientes actuales y potenciales.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas

Descripción: Conocer lo que es el estrés y para qué sirve. Diferenciar los tipos de estrés. Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor. Introducirse en la gestión del estrés. Conocer la influencia del exceso estrés en la salud. Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés. Conocer cómo funciona la ansiedad. Dar soluciones para evitar la ansiedad. Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo. Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo. Dar soluciones al estrés en el trabajo. Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés. Saber cómo motivarse y ser optimista.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas

Descripción: Conocer el concepto de tiempo e identificar las diferentes características que lo componen. Conocer las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz tanto para nuestra vida personal como profesional. Identificar las causas internas y externas que generan una mala gestión del tiempo. Identificar los factores que nos facilitan y limitan la forma de gestionar el tiempo. Conocer las principales leyes y principios y cómo inciden en el concepto del tiempo. Conocer las principales metodologías que existen para aprender a gestionar correctamente el tiempo e identificar en qué casos podemos aplicar cada una de estas. Aprender a planificar y programar adecuadamente las tareas, así como a utilizar las principales herramientas dedicadas para ello.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas

Descripción: Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve. Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional. Saber para qué sirven las emociones. Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento. Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas. Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional. Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo. Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness. Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.  Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Conocer las diversas posibilidades que el marketing digital ofrece a las empresas. Conocer los instrumentos que presenta el marketing digital y el modo y situación adecuados para su empleo.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional. Aprender a gestionar los cambios, el estrés y las situaciones difíciles provocadas por conflictos o incertidumbre. Aprender a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la toma de decisiones. Mejorar la eficacia en el apoyo emocional, conductual e instruccional en el entorno personal y profesional.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas 

Descripción: Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven. Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo. Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo. Conocer la importancia del trabajo y la disciplina. Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad de vida. Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo. La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos. Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas

Descripción: Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 20 horas

Descripción: Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.

Modalidad: Online (asincrónico)

Duración: 25 horas

Descripción: Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital. Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada. Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización. Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización. Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro. Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno. Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización.

Modalidad: Online (asincrónico)

CURSOS, TALLERES Y DIPLOMADOS EN ALIANZA CON INSIGHT
(Diplomado en Historia del Arte, laboratorio de videojuegos, entre otros).