Así pueden valorar tu creatividad en el trabajo

13 julio , 2017

Existen dos características que buscan las empresas en los candidatos a una plaza laboral: creatividad y adaptabilidad. No importa el rubro al que pertenezca la empresa, un empleado creativo y capaz de adaptarse a cualquier situación siempre será valorado más que los demás.

Si tú eres capaz de adaptarte a distintos equipos de trabajo y encuentras soluciones originales a los problemas que surjan, aunque éstos no sean específicos de tu departamento o competencia, te aseguramos que destacarás de los otros empleados.

En un mercado cambiante, una persona creativa es capaz de generar ideas innovadoras y ver las cosas desde otro punto de vista.  Si crees que no eres una persona creativa, no te preocupes, es una habilidad que puedes desarrollar. Te damos algunos tips para explotar todo tu potencial y aplicarlo en cualquier empleo.

Creatividad en el trabajo

Recuerda que tu vas a ser el único que va a decidir el rumbo de tu éxito, ¡No te detengas!

Sé ordenado

Tal vez pienses que una cosa no tiene que ver con la otra, pero mantener tu espacio de trabajo ordenado, es vital para organizar tus ideas, y tus tiempos. Tener tu espacio en orden ayuda a planear el trabajo, a organizarte y a tener tu tiempo creativo para tus proyectos

¿Crees que algo se puede mejorar? Hazlo

¿Has visto que un proceso no funciona? ¿Crees que se puede mejorar? ¿Tienes un proyecto para la empresa? Atrévete a romper los moldes. Si sientes que hay algún proceso interno que no funciona en tu empresa, piensa en una nueva forma de mejorarla, aterriza tu idea y trabájala para presentarla al jefe y que la acepte.

Apunta todo lo que se te ocurra

A veces somos confiados de lo que vemos y escuchamos pero gracias a la tecnología, hoy en día recibimos más información de la que podemos procesar. Por ello es importante apuntar en una libreta todas las ideas que tengamos, no importa si es buena o mala. Escribe todo lo que se te ocurra, así sea algo no tan relevante, uno nunca sabe de dónde puede surgir una idea extraordinaria.

Escucha otras ideas

Dicen que a veces solo escuchamos las ideas con las que estamos de acuerdo. Esto es un error que nos pasa y es muy importante salir de nuestra burbuja para abrirse a ideas nuevas aunque éstas sean contrarias a nuestro pensamiento.  Confrontar nuestras ideas con propuestas nuevas nos permitirá abrirnos a nuevos juicios, lo cual ayuda a reactivar nuestra dinámica para descubrir que las cosas las podemos hacer de forma distinta.

Recuerda que no importa en qué sector laboral te desempeñes, la creatividad es una habilidad que un jefe valora en un trabajo y aunque parezca exclusiva de unos pocos, ésta se puede desarrollar día con día.