Contáctanos   

Habilidades para destacar como Docente: Maestría en Educación 

¿Cuáles son las habilidades como docente más importantes cuando se busca potencializar el aprendizaje de los alumnos?

La educación provee conocimientos y valores; enriquece la cultura, la democracia, la igualdad y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Sus pilares deben ser dinámicos; potenciadores de los talentos de los jóvenes y de su creatividad en cualquier nivel escolar, por lo que es fundamental contar con docentes que no solo estén comprometidos personalmente con la educación, sino también preparados profesionalmente para enfrentar los múltiples retos en el aula. Por ello, te presentamos las habilidades que desarrollarás al especializarte con una Maestría en Educación.

 

Maestría en Educación


Como docente es importante adquirir los enfoques pedagógicos necesarios para impartir una educación de calidad que sea relevante, útil y significativa, con un sistema abierto a la comunidad. La educación del docente debe de estar basada en aprendizajes teóricos-conceptuales y prácticos-instrumentales, debido a que su labor en la  educación no es formar ciudadanos que solo sean útiles para el aspecto laboral, sino formar personas capaces de desenvolverse en todos los niveles sociales.

Es importante que los docentes focalicen en el aprendizaje del alumno, es indispensable poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo; hacerlos partícipes, activos en su formación, conocer su opinión para desarrollar su sentido crítico.

Adquirir aprendizajes relevantes: Como docente debemos de pasar de lo que tenemos que enseñar, a pensar en las personas que queremos construir, y para lograrlo se debe apostar por una formación que potencialice las siguientes habilidades como docente:

Educación intercultural y multicultural: será fundamental que el docente estudie a fondo la antropología cultural, para que pueda enfrentar la realidad social y con ella sea capaz de incorporar perspectivas educativas innovadoras.

Maestra en Educación
Manejo de entornos visuales de aprendizaje: es importante que el docente sea capaz de diseñar y aplicar modelos de intervención educativa que propicien el  desarrollo integral de los alumnos en los diversos niveles de educación.

Atender las necesidades de los estudiantes: Los docentes deben de tener la preparación para atender las necesidades de cualquier alumno, deben de ser capaces de detectar y abordar las dificultades del aprendizaje de forma innovadora .

Las TIC en la educación: es importante que el docente se adapte, encuentre e incorpore las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, incorporando nuevas modalidades de aprendizaje interactivo, para lograr un aprendizaje eficaz, aprovechando el acceso al conocimiento y su difusión.

Una educación de calidad no es posible sin docentes preparados pedagógicamente para enfrentar los múltiples retos de las nuevas generaciones y crear un sistema educativo que promueva el aprendizaje de calidad, por lo que es fundamental liberar el potencial de los docentes durante su formación, para que puedan facilitar el aprendizaje en el aula. Así que, si tu vocación es la docencia, en Incarnate Word queremos apoyar tu preparación para atender las necesidades de la educación. ¡Conoce nuestro plan de estudios de nuestra Maestría en Educación!

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar