Contáctanos   

Licenciatura en Nutrición: una carrera para el bienestar humano

07 agosto , 2020

La buena nutrición es un elemento fundamental para la salud humana y aún más, ante la prevalencia de obesidad y diabetes en la población.

En estos tiempos el mundo se enfrenta a muchos cambios, y en la medida que se adoptan estrategias para hacer frente a los mismos, la industria alimentaria también se transforma, por lo que es muy importante el papel de los que estudian una licenciatura en nutrición en los distintos sectores de la sociedad. 

licenciatura en nutrición

La licenciatura en nutrición permite al egresado desarrollarse en áreas de producción, calidad e investigación de la industria alimentaria, así como implementar y evaluar programas de alimentación, nutrición y educación, para mejorar la calidad de vida de la población.

El futuro de la nutrición

Ante las circunstancias actuales, los desafíos de la situación alimentaria se incrementan debido a la adopción de modelos de distribución de alimentos en línea, generando cambios en la forma en que se adquieren.

A pesar de estas nuevas prácticas, los patrones de consumo se han mantenido, sin embargo, una adecuada orientación nutricional integral puede generar una mayor atención de la población entre el vínculo de los alimentos y su salud.

Una buena alimentación forjará un cambio en el consumo de las personas y con ello, en la producción y distribución de los alimentos, lo que también derivará en el compromiso digital del comercio electrónico con los alimentos.

Esto demuestra el importante papel de los profesionales líderes en nutrición para asegurar una adecuada orientación alimentaria que cubra las necesidades diarias de la población, y así, se establezcan mejores formas de producción y distribución  de los alimentos para mejorar el bienestar de millones de personas. 

Para generar un cambio en la salud y nutrición de las personas, se requieren líderes con una sólida formación integral y profesional: que diagnostiquen, conozcan, y ayuden, en los procesos nutricionales de las personas y la población.

¿Quieres saber más sobre la Licenciatura en Nutrición?

En Incarnate Word te ayudaremos a responder todas tus dudas para que continúes con tu formación profesional.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar