Ventajas de estudiar Gastronomía Internacional en Incarnate Word

Estudiar Gastronomía Internacional va más allá que dedicarse únicamente a la preparación de alimentos.

Un buen Gastrónomo posee una visión integral, sus competencias lo sitúan en la posición ideal para gestionar y administrar las empresas de alimentos y bebidas.

La gastronomía se ha vuelto una de las profesiones más demandadas a nivel nacional y mundial, debido a que su diversidad culinaria se ha convertido en un medio de acercamiento cultural entre países, por su constante innovación y tendencias del turismo gastronómico.

Por esta razón, para ser un Gastrónomo destacado es necesario elegir una Universidad que se adapte a tus objetivos y necesidades, ya que la formación académica es un factor decisivo para construir el futuro profesional que deseas.

Alumnos de Gastronomía Internacional

A continuación, te hablaremos de las ventajas por las que Incarnate Word es la opción ideal para estudiar la Licenciatura en Gastronomía Internacional.

Gastronomía Internacional: una forma de conocer el mundo a través de la comida

¿Sabías que los grandes Gastrónomos organizan, planean y gestionan su propio restaurante?

Las ventajas de estudiar Gastronomía Internacional en Incarnate Word, se asocian a la relevancia del perfil profesional.

Gracias a nuestro plan de estudios, no sólo dominarás técnicas culinarias, también desarrollarás competencias empresariales, aplicarás nuevas tecnologías en el negocio y aprenderás distintos idiomas.

Además, mientras estudias en Incarnate Word, contarás con instalaciones equipadas para que puedas desarrollar tus habilidades y conocimientos.

Antes de adentrarnos en las ventajas de estudiar Gastronomía Internacional, tienes que conocer algunas de las gastronomías que dominarás con Incarnate Word

Su influencia está presente en casi todas las cocinas del occidente, por ejemplo, para preparar salsas, mermeladas o derretir chocolate, se utiliza la técnica Bain-Marie, más conocida como Baño María por mencionar un ejemplo.

• Cocina Mexicana: desde el periodo prehispánico el maíz, frijol, chile, calabaza y cacao, han sido elementos fundamentales de la gastronomía mexicana.

Conserva técnicas de preparación prehispánica como el comal, metate y ollas de barro.

Sin embargo, con la llegada de los españoles los platillos se vieron enriquecidos con la introducción de frutas, azúcar, mantecas, cereales como el trigo y especias como orégano y pimienta negra.

• Cocina Española: destaca por su gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

La cocina Española está influenciada por los pueblos que conquistaron y colonizaron su territorio.

Entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX la gastronomía Española comenzó a cobrar identidad nacional con técnicas culinarias propias implementadas en diferentes platillos.

• Cocina Italiana: es una de las más antiguas de Europa, tiene influencias de diversos pueblos: griegos, árabes, españoles y etruscos.

El jitomate, ajo, aceite de oliva, nueces, hierbas aromáticas y vegetales de hoja son algunos ingredientes esenciales de la cocina italiana.

Como puedes ver, si estudias Gastronomía Internacional en Incarnate Word, dominarás las técnicas culinarias nacionales e internacionales.

También, podrás elaborar de forma creativa alimentos que satisfagan necesidades nutricionales y aprenderás sobre las medidas de higiene y microbiología de los alimentos.

Ventajas a las que podrás acceder si estudias Gastronomía Internacional con nosotros:

Educación trilingüe:

Nuestro plan de estudios incorpora una educación trilingüe. Llevarás Francés e Inglés como idioma los primeros 4 cuatrimestres. Al llegar a sexto semestre tendrás que acreditar el idioma Francés.

Clases prácticas:

Contamos con instalaciones equipadas donde te desarrollas como Gastrónomo. Nuestros Chefs instructores te brindarán atención personalizada durante tus prácticas, asistiendo con cada una de las brigadas conforme se desarrolla la clase para resolver dudas y garantizar una mejor formación gastronómica.

Beca de Idiomas:

Por parte del Centro de Idiomas, podrás contar con una beca para clases de regularización en los idiomas inglés y francés.

Beca de Insumos:

Conociendo lo costoso que pueden ser los materiales y suministros en la formación profesional para la Licenciatura en Gastronomía Internacional, la Universidad otorga una beca de insumos para la elaboración de todas tus prácticas en laboratorio.

Proyección Internacional:

Al egresar contarás con las competencias necesarias para desempeñarte en puestos como Chef de Cocinas Internacionales, Chef Pastelero o emprender tu propio proyecto.

Además, tendrás conocimientos empresariales para conducir la gestión administrativa y contable de las empresas de alimentos y bebidas.

Estudiar Gastronomía Internacional en Incarmate Word, fomentará tu pasión para aprender el arte de preparar alimentos e impulsará tu potencial para que definas tu liderazgo en el ámbito empresarial gastronómico.

¿Quieres saber más sobre Gastronomía Internacional? Solicita más información aquí, y únete a la comunidad Incarnate Word para crear experiencias gastronómicas únicas.