Contáctanos   

Gradúa Incarnate Word a una generación de jóvenes sobresalientes. 

02 julio , 2021

La Universidad Incarnate Word llevó a cabo el pasado 25 de junio la tradicional Ceremonia de Graduación 2021, la cual se realizó por segunda vez consecutiva de manera virtual, atendiendo las medidas sanitarias y anteponiendo la salud de todos los egresados y de sus familias. 

 

Nuestros egresados esperaban con emoción y felicidad el momento de saber que finalmente habían concluido su licenciatura o maestría.

 

La ceremonia de graduación virtual fue alojada en un sitio web especial en donde todos los alumnos y sus familias pudieron tener acceso a las transmisiones de la ceremonia religiosa, la ceremonia académica y unos videos emotivos que mostraban el paso de los estudiantes por la Universidad a lo largo de los años.

El evento comenzó con la acostumbrada ceremonia religiosa, para dar gracias por haber llegado hasta este momento, dando paso inmediatamente a la ceremonia académica. 

 

La primera en dirigir unas palabras a toda la comunidad Incarnate Word fue Sor Tere Maya, líder de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, quien felicitó a todos los alumnos por haber concluido esta etapa, invitándolos a convertirse en personas de servicio, de integridad y de justicia.

 

El siguiente en tomar la palabra fue el Maestro Jorge Huerta Bleck, rector de la Universidad, quien instó a todos los alumnos a nunca perder su capacidad de asombro y de deseo de transformar su entorno en algo mejor.

 

“Hoy necesitamos personas arriesgadas, que quieran ser factor de cambio en su familia, en la empresa, en la sociedad. Todos ustedes tienen ese potencial, todos tienen esa capacidad, todos tienen ese espíritu noble que se forja en el hogar”, señaló.

 

Como invitado especial, la ceremonia de Graduación contó con la presencia del Dr. Juan Hernández, encargado de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno de Guanajuato, quien reconoció la labor de la Universidad durante todos estos años pidiendo a todos los alumnos ser capaces de reconocer las necesidades de los demás para servir a la sociedad. 

 

Posteriormente, la Doctora Fabiola Iturbide, directora académica de la Universidad, procedió a la presentación de los candidatos a obtener el grado de licenciatura y maestría, quienes después tomaron protesta por parte del rector Huerta Bleck.

 

En representación de todos los egresados de las licenciaturas, el alumno Agustín Peña, graduado de la licenciatura en Administración y Finanzas, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de generación, reconociendo que a pesar de los momentos difíciles que todos hemos vivido, se han alcanzado metas que se consideraban imposibles y  todo a través del esfuerzo, dedicación y perseverancia. 

 

“Creo que en la vida no hay mayor logro que alcanzar nuestros sueños, así que los invito a que sigan soñando y ¡háganlo en grande! Todo gran sueño comienza con un gran soñador”, expresó.

 

Por su parte, Hermelinda Perroni Prado, alumna de la Maestría en Educación, tuvo oportunidad de dirigir un mensaje a sus compañeros,  a quienes les pidió  honrar los valores que la Universidad les inculcó  así como contribuir desde cada una de sus trincheras, con la formación de seres humanos congruentes, respetuosos y tolerantes. 

 

La graduación finalizó con las esperadas palabras del Dr Thomas Evans, presidente de The University of the Incarnate Word, quién dijo que a pesar de una  pandemia y todos los retos que esto implicó, los alumnos encontraron formas para desarrollarse y aprovechar las nuevas oportunidades que se les presentaron. 

 

“No tengo duda que esta generación prosperará sin importar los obstáculos que se les presenten porque ya han aprendido – lo que a muchas personas le lleva toda una vida entender – que a pesar que no pueden controlar el viento, siempre pueden ajustar las velas”, dijo. 

 

Finalmente, les pidió llevar la Misión de la institución en sus corazones, pero sobre todo, no olvidar que la universidad siempre será su casa. 

 

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube en donde podrás encontrar la ceremonia religiosa y la ceremonia académica completas, además de una serie de videos dirigidos a los egresados de cada uno de nuestros programas académicos, que incluyen unas emotivas palabras del presidente de The University of the Incarnate Word, Dr. Thomas Evans.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar