Aprender idiomas: la mejor inversión para el éxito profesional

30 junio , 2021

Cada año, muchas personas tienen como propósito aprender idiomas, y es que, al estar en un mundo globalizado es de suma importancia agregar el dominio de una o dos lenguas más a nuestro currículum.

A nivel mundial, se calcula que se hablan aproximadamente 7,000 idiomas, de los cuales los más destacados son: inglés, chino mandarín, hindi, español, francés, portugués.

Aprender idiomas es la decisión más acertada para tu futuro profesional, ya que actualmente, las empresas tienen vacantes en donde su principal necesidad es la contratación de personal bilingüe, esto con el fin de seguir captando clientes internacionales, así como seguir en contacto con socios comerciales ubicados en otros países.

aprender idiomas CIW

Te presentamos algunas razones por las que es importante aprender idiomas:

Oportunidades de trabajo con mejor sueldo.

Dominar otro idioma es plus al egresar de tu carrera universitaria; esto te dará ventaja sobre el resto de los aspirantes. Por otro lado, si tienes nivel de conversación de negocios, te conviertes en un candidato más competente, proactivo y con mayor valor para la empresa.

Intercambio de ideas con otros profesionales.

Aprender idiomas ayuda a facilitar el intercambio de ideas con profesionales de otros países; esto te permite generar oportunidades de crecimiento laboral o incluso considerar ofertas de trabajo en el extranjero.

Mantenerse actualizado para reforzar habilidades.

Entre más conocimiento poseas sobre procesos tecnológicos, científicos o administrativos, serás considerado como pieza importante de la plantilla de trabajo, ya que será más fácil para ti acceder a capacitaciones, cursos o talleres impartidos por expertos internacionales.

aprender idiomas

Afortunadamente en la actualidad, existen varias escuelas que ofrecen cursos y talleres donde puedes aprender idiomas; algunas incluso te dan la opción de recibir clases con profesores nativos, lo que ayudará sin duda alguna a tu aprendizaje.

Un punto importante que tienes que considerar, son las certificaciones que ofrece cada institución, ya que éstas te darán el respaldo para comprobar tus habilidades adquiridas.

Aprender idiomas siempre traerá beneficios para ti, pero lograr el objetivo, dependerá de la constancia, la práctica y el esfuerzo que realices.

Te invitamos a conocer el Centro de Idiomas de Incarnate Word, el cual ofrece programas de formación integral para el aprendizaje de idiomas, dirigidos a sus alumnos y al público en general.