Becas para Licenciatura

En el Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, sabemos que las becas son muy importantes para algunos de nuestros aspirantes que dependen de apoyos económicos para poder estudiar una licenciatura.

Por ello contamos con diferentes opciones, revisa los requisitos y ponte en contacto con nosotros.

Para obtener una beca, es importante que consideres lo siguiente:

  1. Las becas se asignan por desempeño académico y valoración socioeconómica.
  2. Es requisito indispensable contar con un promedio acumulado en preparatoria de 8.0 o superior, así como aprobar nuestro examen de conocimientos con un mínimo de 8.0.
  3. Los porcentajes de becas se definen una vez que el aspirante presenta su proceso de admisión y toda la documentación solicitada.
  4. Todas las becas tienen una fecha límite para que puedas inscribirte, si no cumples con ésta, el porcentaje asignado se pierde.

Puedes mantener la beca para toda la licenciatura si cumples con el Reglamento de Becas del Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México.

Tipos de beca:

  • Becas para alumnos de 6to año de preparatoria de colegios convenio
  • Becas por ser trabajadores de empresas convenio, o ser familiar directo.
  • Becas por desempeño académico en el proceso de admisión

BECAS PARA COLEGIOS CON CONVENIO 2020 - 2021

Para los colegios con los que tenemos convenio otorgamos un paquete de becas para alumnos del último grado que estén interesados en formar parte de nuestra comunidad universitaria.

El convenio aplica de la siguiente manera:

  • El periodo para aplicar a cualquier beca convenio e inscribirse inicia en NOVIEMBRE 2020  y termina el 30 de ABRIL 2021.
  • Cada beca tiene diferentes requisitos y condiciones para mantenerla, mismos que son obligatorios. Tu asesor te explicará con detalle, según sea tu caso.
  • El alumno acreedor quedará exento del examen de conocimientos, pero deberá presentar prueba psicométrica, test de inglés y cursos propedéuticos de manera obligatoria, así mismo deberá iniciar clases en el ciclo inmediato otoño 2021. Las becas convenio no aplican para ingresar en ciclo de primavera (enero)
  • Las becas aplican exclusivamente para la última generación que está por egresar 2020-2021, no son retroactivas, ni para egresados o exalumnos de años anteriores.
  • Aquellos alumnos egresados del colegio que hayan dejado de estudiar al concluir la preparatoria, solo podrán participar por becas a través del examen de admisión, mismo que se mantendrá sin costo como beneficio.

Conoce los porcentajes de beca y requisitos contactando a la Oficina de Admisiones a Licenciatura. Menciona en qué preparatoria estudias y un estimado de tu promedio acumulado, con gusto un asesor te orientará y brindará más detalles.

CONVOCATORIA DE BECAS POR DESEMPEÑO EN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Para evaluar una solicitud de beca por Examen de Conocimientos se toma en cuenta el desempeño en dicho examen, el promedio acumulativo de preparatoria y una carta exposición con motivos comprobables.

Aplicarán a esta convocatoria aquellos aspirantes que:

  1. a) Egresen de colegios SIN convenio
  2. b) Egresen de colegios convenio que cuenten con promedio inferior al 8.0, o que aun contando con el promedio, no hayan sido seleccionados por su preparatoria para una beca convenio, o si se ha alcanzado el máximo de becas convenio en su preparatoria.

Requisitos: 

  • Solicitar cita para entrevista y que se te asigne un Asesor de Admisiones
  • Presentar constancia de estudios con promedio acumulado-
  • Elaborar una carta exposición de motivos indicando detalladamente las razones económicas por las que requieres el apoyo de una beca.

Proceso: 

  • En la cita se agendará fecha para examen de admisión
  • Efectuar el pago de $900 para reservar registro y recibir la guía temática de preparación.
  • Presentar el proceso de admisión completo: Test Psicométrico, Prueba de Inglés y Examen de Conocimientos.

Resultados:

Una semana después de realizar el examen, se entregarán resultados con vigencia para realizar tu pago único de admisión .