Trabajo digno para todos, la misión de la OIT.

Cuando egresamos de la carrera y comenzamos con la búsqueda de empleo, es común encontrarnos con diferentes ofertas laborales, desde los empleos que son muy bien remunerados, hasta los que valoran poco el trabajo de sus colaboradores, pero si todos queremos un trabajo digno, ¿quién se encarga de proteger al trabajador?

Además de la Secretaría del Trabajo en México, existe una entidad internacional encargada de regular estas condiciones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su objetivo es promover la defensa laboral, fomentar la oferta de oportunidades de trabajo digno, y mejorar la protección social para los trabajadores de los países que son miembros de dicho organismo.

Principales inconformidades de los trabajadores en México

En México, es común encontrarse con inconformidades por parte de los trabajadores, como por ejemplo:

• Salarios bajos.
  • Horas extra no remuneradas.
  • Despidos injustificados.
  • Horarios y días de trabajo inflexibles.

Según datos de la OCDE, de todos los países que son miembros de dicha organización, México cuenta con el peor salario mínimo.

El trabajo digno es un tema que debe preocupar a todos, desde el empleador hasta los gobiernos, esto con la finalidad de generar un buen clima laboral, mejores oportunidades de crecimiento y tener un excelente desempeño laboral.

Trabajo digno

La OIT trabaja con cuatro objetivos fundamentales:

• Promover y cumplir las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo.
  • Crear mayores oportunidades para que las mujeres y hombres puedan tener empleo y trabajo digno.
  • Mejorar la seguridad social para todos.
  • Fortalecer el diálogo social.

Contar con estas organizaciones en México es alentador, ya que poco a poco se están tomando acciones que beneficien a todos los trabajadores para que así tengan mayores oportunidades de encontrar un trabajo digno.

¿Puedo colaborar en OIT?

La OIT ofrece pasantías a estudiantes para que se familiaricen y aprendan del trabajo que hace la organización, siempre y cuando hayan concluido su licenciatura y demuestren un buen dominio, tanto hablado como escrito, del idioma inglés, francés o español.

Dentro de su oferta de trabajo, está la oportunidad de laborar en el extranjero; la mayoría de las ofertas que aparecen en su sitio web, requieren egresados de la licenciatura en Derecho con excelente dominio de inglés.

En CIW, contamos con la Licenciatura de Derecho con Ciencias Políticas, una opción que te ayudará a ingresar en este campo laboral, pues no sólo aprenderás a colaborar en procesos judiciales o administrativos, también te prepararás para aportar al bienestar social y ayudar a impulsar leyes más justas.

Algunas materias de Ciencias Políticas se imparten en inglés, con esto, aprenderás vocabulario técnico que te permitirá desenvolverte mejor en un ambiente nacional e internacional, lo cual te abrirá mejores oportunidades de trabajo al egresar.

Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas CIW

Al concluir tus estudios, tienes la posibilidad de obtener la Doble Titulación México- Estados Unidos lo cual significa que, podrás obtener además del título mexicano, un título estadounidense, siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y de idioma inglés.

Por otro lado, podrás complementar tu formación estudiando en nuestra Universidad la Maestría en Derecho, que incluye dos diplomados, uno en Juicio de Amparo y otro en Juicios Orales.

Sigue tu instinto, apoya a la sociedad e inscríbete con nosotros.