Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

¿Qué debo de tener en cuenta para elegir una Universidad?

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, muchos jóvenes que ahora se enfrentan al reto de cursar una carrera universitaria, no pueden recibir orientación académica presencial para elegir una universidad. Por ello, queremos que conozcas algunos puntos que te pueden ayudar a decidir dónde cursar la Licenciatura de tu elección en tiempos de coronavirus. 

 

Recuerda que todo proceso de toma de decisiones sobre tu futuro profesional incluye tres etapas: el autoconocimiento, conocer la oferta académica y explorar el mercado laboral. 

 

Universidad

 

 

El autoconocimiento te permite detectar cuáles son tus habilidades, intereses y expectativas, si aún no te has tomado el tiempo para realizar esta tarea, no olvides que puedes solicitar el apoyo de nuestros asesores universitarios, ellos te ayudarán a resolver todas tus dudas respecto a las carreras que sean de tu interés.

 

Conocer la oferta Académica

 

Cuando hayas realizado el análisis de tu perfil y tengas tus objetivos más claros, podrás comenzar a explorar la oferta académica. Es importante que al revisar cada alternativa tengas presente que la universidad se debe adaptar a tus objetivos y necesidades.

 

Explorar el mercado laboral

 

Las jornadas académicas presenciales te permiten explorar los planes de estudio que imparten, sin embargo, debido a la propagación de COVID-19, las universidades están adaptando plataformas educativas online: descubre vía web los contenidos de la licenciatura de tu elección, ya que el nombre de la carrera puede ser el mismo, pero las diferencias se encuentran en las asignaturas impartidas.

 

Ten en cuenta cuáles son las universidades que te brindan una formación internacional bilingüe, y si te ofrecen alguna especialización en su plan de estudios.

 

Qué actividades extracurriculares te ofrecen

 


Es fundamental que tomes en cuenta si la universidad te brinda las actividades profesionales que son esenciales desarrolles antes de graduarte. 

 

 

Además, presta atención si la universidad tiene actividades que contribuyan a tu formación integral, ya que son igual de importantes que las actividades de la disciplina de tu elección. Las actividades de formación integral contribuyen a tu desarrollo y orientación de cada una de tus dimensiones como ser humano a fin de lograr tu participación responsable en la realidad de la transformación social.  

 

 

Titulación

 


Asegúrate que la licenciatura que vas a estudiar cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y si la universidad te ofrece una doble titulación. Algunas instituciones ofrecen la modalidad de doble titulación, ya sea en el país donde te encuentres o en el extranjero, lo que te dará grandes beneficios en el campo laboral de tu licenciatura.

 

Cuál es la Modalidad de Estudio

 

Conoce las modalidades de estudio de la carrera que quieres cursar, por ejemplo la modalidad escolarizada es la más común, en ella estudias todas tus materias de manera presencial en horarios establecidos, todos los días de la semana, sin embargo también existen las modalidades ejecutivas que pueden ser semipresenciales o en línea, estas te ofrecen horarios flexibles y están más enfocadas aquellos alumnos que trabajan jornadas completas.

 

¿Beca o Financiamiento?

 

Es importante que te informes sobre cuáles son las alternativas que la universidad te brinda para financiar tus estudios. Cada universidad cuenta con apoyos distintos: los más comunes son las becas por excelencia académica y talento deportivo, así como financiamientos educativos otorgados algunas veces por las mismas universidades o entidades financieras.

 

Infórmate sobre los tipos de becas y financiamientos con los que cuenta la universidad y cuáles son los requisitos para poder aplicar a ellas.  

 

Explora las páginas web de las instituciones, y ubica qué universidad te ofrece lo que necesitas para continuar con tu desarrollo profesional. Recuerda que la nueva normalidad trae consigo retos de distanciamiento social, además de medidas de seguridad sanitarias, y ante ello, en Incarnate Word estamos trabajando por una mejor normalidad educativa con espacios seguros para tu aprendizaje.


¡Conoce la Oferta Académica que tenemos para ti!

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.