Contáctanos   

Una mejor normalidad laboral: el hogar y el trabajo en un mismo lugar

01 julio , 2020

El futuro del trabajo no está predeterminado.

Antes de la contingencia a causa del coronavirus las nuevas prácticas laborales ya experimentaban cambios debido a la evolución de la tecnología y la globalización, ofreciendo nuevas oportunidades para las empresas.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria el porvenir del trabajo depende del futuro que queremos forjar, y ante ello en Incarnate Word no solo estamos trabajando por una formación profesional de calidad para nuestra comunidad, sino también por una mejor normalidad laboral para el futuro profesional de nuestros alumnos y egresados.

Como una medida para hacer frente a la pandemia y contener la propagación de COVID-19, en los últimos meses las reuniones virtuales remotas de las empresas han sido más frecuentes.

Su actividad en las plataformas digitales ha aumentado, cambiando su forma habitual de trabajar y enfrentándose a nuevos retos laborales, los cuales no deben de ser vistos como un camino lleno de dificultades, sino como un trayecto con grandes oportunidades que podemos aprovechar para el proceso de adaptación al futuro cercano e impulsar el continuo crecimiento y fortalecimiento de las empresas. 

Un futuro más prometedor para el trabajo

Las tendencias de estos nuevos retos laborales y el efecto que tendrán en el futuro del trabajo, dependerán de nuestras acciones y objetivos del porvenir profesional que queremos forjar.

La digitalización y la flexibilidad tendrán grandes efectos en la forma en cómo las personas organizan su trabajo y en dónde lo realizan, además de resultados positivos sobre la sostenibilidad del medio ambiente.

De acuerdo con la Declaratoria del centenario de la Organización Internacional del Trabajo para El futuro del trabajo, para crear una mejor normalidad del trabajo será necesaria la capacidad para comunicarse eficazmente,

También deberemos lograr soluciones creativas para resolver problemas y adaptarse a situaciones que evolucionan rápidamente, lo que traerá consigo beneficios específicos en diversos sectores sociales.

El sistema de enseñanza y formación deberá potencializar el sentido crítico y creatividad de sus estudiantes, mientras que el Gobierno deberá tomar medidas políticas para reforzar los vínculos entre las instituciones de formación y las empresas. 

En Incarnate Word, campus Ciudad de México trabajamos por una formación profesional de calidad orientada al ser humano.

Estamos comprometidos con la empleabilidad de nuestros alumnos y egresados, para ayudarlos a encontrar soluciones a los desafíos que puedan encontrar en el futuro, y ante ello permanecemos trabajamos por una mejor normalidad del trabajo.

¡Conoce todos los webinars que la comunidad Docente Incarnate Word ha preparado para ti, porque en Incarnate Word lo más importante son las personas!

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar