Ser un Cardenal es una gran experiencia: excelencia académica de México a España

Natalia del Rivero López es egresada de la Licenciatura en Gastronomía Internacional y nos comparte su experiencia de intercambio.

El destino que eligió Natalia fue España, debido a su riqueza cultural y conexión con la historia de México. Realizó sus prácticas profesionales en un hotel de Lloret de Mar en la provincia de Girona, en Cataluña.

“La vacante que cubrí fue en la cocina de un hotel, principalmente apoyé con la cocina fría, lo que son ensaladas y postres, pero también me tocaba parte del desayuno, y eventualmente apoyé con la cocina caliente”, explicó.

intercambio academico

Detalló que durante sus actividades en la cocina del hotel pudo apreciar que cada cultura tiene distintas maneras de preparar los platillos, y que esas experiencias no solo la prepararon a nivel académico y profesional, sino también personal.

Durante su estancia en Europa, Natalia tuvo la oportunidad de recorrer el país y conocer lugares como Valencia, Girona y Barcelona.

Intercambio Academico

intercambio academico

“La predisposición, independencia y creatividad son algunas de las habilidades que desarrollas durante tu estadía, y estas son herramientas que te sirven para desarrollarte durante tu trayectoria profesional”.

Natalia comparte que esta experiencia fue posible gracias al Programa de Intercambios Académicos de la Universidad: “Incarnarte Word me brindó el apoyo en todo momento, desde sacar la residencia laboral, hasta las entrevistas con Dirección Académica y con la Coordinación de Gastronomía y Asuntos Internacionales”.

Además, Natalia considera que ésta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, y le recomienda a los alumnos aprovechar el Programa de Intercambios Académicos de Incarnate Word..

“Si tienen la oportunidad de irse de intercambio lo recomiendo al cien por ciento. El programa les da la oportunidad de irse a Italia, Estados Unidos, Francia, depende también a qué rama quieren dedicarse, pero sin duda busquen el destino que les pueda dar el mejor aprendizaje para eso”, concluye Natalia.

>> Acércate al área de Intercambios Académicos y encuentra el programa ideal para ti<<