Licenciatura en Actuaría

Licenciatura en actuaría

¿Por qué estudiar ACTUARÍA en el Centro Universitario Incarnate Word?

Doble titulación

Título mexicano: Actuaría

Título Norteamericano: Mathematics

(Aplican requisitos académicos y del idioma inglés)

Duración: 8 semestres, presencial, sistema escolarizado

Educación Bilingüe: Cursarás algunas materias en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en un ambiente nacional e internacional.

Intercambios:

• Estudia hasta dos semestres en nuestro campus en San Antonio, Texas
  • Estudia un verano o un semestre en nuestro European Study Center ubicado en Heidelberg, Alemania
  • Contamos con más de 130 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo.

(El intercambio es opcional, no hay necesidad de salir del país para obtener la doble titulación)

• La Licenciatura en Actuaría del Centro Universitario Incarnate Word, forma profesionales capaces de planear y dar soluciones que apoyen en la toma de decisiones en torno de asuntos financieros relativos a personas, empresas y gobierno. Cuantifica las consecuencias financieras en el mercado bursátil, pensiones y seguros a través del diseño y aplicaciones de modelos matemáticos, probabilidad y estadística para la resolución de problemas, desempeñándose profesionalmente con un pensamiento crítico y creativo, sustentado en valores éticos y morales.

• Plan de estudios de la Licenciatura en Actuaría

Plan de estudios Licenciatura en Actuaría

Ampliar Plan de Estudios

• El egresado de la Licenciatura en Actuaría del Centro Universitario Incarnate Word poseerá las cualidades que requerirá en el campo laboral:

Aplicará las teorías de los modelos actuariales para diseñar planes de pensiones y jubilaciones.

Conocerá los modelos econométricos básicos, aplicables al entorno de riesgo y contingencia de los individuos y sociedades.

Utilizará metodologías para el análisis de problemas aplicado en la demografía, las finanzas y la economía.

Aplicará técnicas de cálculo para la determinación de primas, reservas y financieros en las organizaciones.

Evaluará modelos de pronóstico de los indicadores sobre los movimientos de población en los aspectos de natalidad, mortalidad y migración.

Diseñará productos y definirá tarifas para la cobertura de riesgos puros, seguros, fianzas, rentas vitalicias y planes de beneficios a empleados, en el sector público y en el sector privado.

• Podrá desempeñarse en:

• Compañías de seguros (vida, salud, accidentes, riesgos de trabajo, retiro, generales, daños).

• Entidades de la seguridad social: fondos de pensiones, obras sociales.

• Entidades financieras: bancos, fondos de inversión, casas de bolsa y mercados de valores.

• Entidades gubernamentales de supervisión (seguros, salud, sistema financiero y pensiones, área de sistemas de información).

• Entidades gubernamentales (p. ej. en áreas de estadística, demografía, gestión de gobierno en general).

• Individuos, asociaciones y empresas (p. ej. en áreas financieras, estadísticas, planeación, encuestas, investigación de mercados).

• Administración de riesgos de mercado (gestión de fondos de inversión, riesgos e instrumentos financieros derivados).

• (Clave Lada) + Número telefónico
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

aspirantes@ciw.edu.mx, admisionesposgrados@ciw.edu.mx