1er Concurso Intercolegial Método de Caso en Google México

52 Estudiantes provenientes de distintas preparatorias, participaron en el 1er Concurso Intercolegial Método de Caso en las instalaciones de Google México.

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo el 1er Concurso Intercolegial Método de Caso en las instalaciones de Google México, organizado por el Mtro. Erasto Rodríguez, Director del programa Bachelor of Business Administration in Management de Incarnate Word, Campus Mexico City.

Cada preparatoria reunió máximo dos equipos conformados por cinco estudiantes del último año de preparatoria e interesados en el área de  Business & Management.

Durante el concurso, los jóvenes analizaron el caso “Partes A y B”, realizando un análisis escrito de una cuartilla, definiendo el problema y ponderando las alternativas de acción que debía tomar la empresa en el futuro.

A lo largo de una hora, cada estudiante reflexionó y contrastó sus conclusiones con sus compañeros de equipo, ejercitando su capacidad para el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.

Al finalizar, el jurado conformado por
Jahasiel Sevilla, Transformation & Partnerships Manager North of Latam Google; David Carrera, Co Fundador y Director de Operaciones en Grupo XerpasMx; el Mtro. Erasto Rodríguez, Director de la licenciatura de Business & Management de Incarnate Word y  el Lic. Octavio Romero, Director de Admisiones y Enlace  de Incarnate Word, deliberaron cuál fue la mejor propuesta y asignaron los tres primeros lugares.

Los ganadores recibieron una beca para estudiar en Incarnate Word, Campus Mexico City. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de Google.

Colegio Indoamericano, 80 % de beca

Queen Mary, 60 % de beca

Instituto Mier y Pesado, 50 % de beca

Incarnate Word agradece la participación de todas las preparatorias inscritas, académicos, jueces y a Google México que hizo posible llevar a cabo el  1er Concurso Intercolegial Método de Caso.

En Incarnate Word confiamos en el talento de los jóvenes y estamos comprometidos en impulsar su futuro.