Comunicado Covid-19

01 abril , 2020

Ciudad de México, 1 de Abril del 2020

Estimada comunidad universitaria

Esperamos que todos ustedes, amigos y familiares se encuentren bien en estos momentos tan difíciles que está enfrentando el país y el mundo en general.

Agradecemos de antemano, todo su apoyo y comprensión durante todo este tiempo. No cabe duda que solo a través de la solidaridad y trabajo en equipo, vamos a lograr salir adelante en esta situación, en donde todos y cada uno de los que integramos la comunidad, estamos sumando esfuerzos para poder continuar con la operación diaria de la Universidad.

Esta contingencia nos presenta grandes retos para cada uno de nosotros y nuestras familias. Reconocemos el esfuerzo que cada uno, desde alumnos, docentes y colaboradores, ha realizado por modificar todas las actividades presenciales para que puedan realizarse de forma remota desde nuestros hogares, con la finalidad de que nos permita continuar con todas las funciones sustantivas de la Universidad.

Gracias a la participación y esfuerzo de cada uno, la Universidad puede responder a varias acciones que se enuncian a continuación:

1. Todos los colaboradores (docentes y administrativos) de la comunidad Incarnate Word, recibirán su sueldo en las fechas establecidas.
  2. La Universidad está operando de forma remota todas las áreas de atención, tanto para alumnos como para aspirantes y exalumnos. Si requieres algún servicio o trámite puedes revisar nuestros horarios y teléfonos en el siguiente enlace
  3. Conscientes de nuestra responsabilidad, estamos cumpliendo con nuestros compromisos en el pago de servicios.
  4. Cabe mencionar que la Universidad ha tenido que invertir en recursos adicionales para poder continuar la operación y las clases de manera remota.
  5. Continuamos impartiendo en línea todas las clases de licenciaturas y posgrados, así como las actividades extracurriculares, de Educación Continua y cursos de Idiomas.
  6. Todos los exámenes se realizarán según calendario escolar y con las indicaciones de cada docente, según corresponda.
  7. Es importante mencionar que el Departamento de Consejo Psicológico sigue atendiendo tanto a los estudiantes como a cualquier miembro de la comunidad que requiera apoyo durante esta contingencia, además del acompañamiento psicológico que de manera normal ha venido ofreciendo a todos los estudiantes.
  8. El Learning Assistance Center continúa dando asesoría sobre los temas y materias que se dificulten a los estudiantes, con la finalidad de que puedan aprobar sus materias.

Frente al desafío económico que esta contingencia nos presenta y bajo el compromiso que la Universidad tiene con los estudiantes y sus familias;  deseamos informarles que estamos en la disposición de apoyar a todos aquéllos que presenten una condición económica especial a consecuencia de la contingencia de salud COVID-19, por lo que se implementará un Programa de Apoyo Temporal CIW COVID-19 que ofrecerá una solución personalizada para cada caso.

Las personas interesadas en el Programa, podrán consultar los requisitos para aplicar en la página de SESWEB.

Este Programa de Apoyo Temporal que ofrecemos es con el propósito de ayudar a los estudiantes que se vean afectados o con el riesgo de interrumpir sus estudios. Haremos un esfuerzo extraordinario para atender a quienes resulten más perjudicados.

Estos tiempos de crisis generan oportunidades y dependerá de cada uno de nosotros tomar lo mejor y establecer mecanismos que permitan el engrandecimiento personal y el de toda la comunidad.

Recordamos a toda la comunidad el llamado de las autoridades para permanecer en casa y mantener las medidas básicas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, para contener el contagio por el Covid-19 y salvaguardar nuestra salud y la de los demás.

Centro Universitario Incarnate Word

Campus Ciudad de México

Lo más importante son las personas”