Contáctanos   

Desde el aula al mundo financiero: la historia de Axel Casab

En esta entrada, te compartimos el testimonio de Axel Casab su historia muestra cómo desde los primeros semestres es posible conectar con el mundo profesional.


Axel Casab es alumno de segundo semestre de la Licenciatura en Actuaría. Desde los primeros días de su carrera, su curiosidad y pasión por las finanzas lo han llevado a conectar con el mundo profesional de una forma poco común para alguien que apenas comienza su formación universitaria.

 

Su historia es testimonio de cómo, con el acompañamiento adecuado, la visión correcta es posible comenzar a construir un camino sólido desde muy temprano.

“Conocí Incarnate Word gracias a mi preparatoria, la Universidad Motolinía”, nos cuenta. “Lo que más me llamó la atención fue la doble titulación, tanto la mexicana como la americana. Me pareció fenomenal, sobre todo para una carrera como Actuaría, que no muchas universidades ofrecen con este modelo. Eso fue lo que me atrapó”.

Aunque siempre le interesó el mercado financiero —el trading, las inversiones, las finanzas—, Axel decidió no estudiar Finanzas como tal. “Elegí Actuaría porque te da una habilidad mucho más precisa para gestionar el riesgo. Nosotros, con base en datos, tomamos decisiones que ayudan a una empresa, una aseguradora o incluso a una persona, a obtener mejores rendimientos y beneficios. Al final, ser actuario no es solo hacer matemáticas: es modelar el futuro”.

Una pieza clave en su camino ha sido el profesor Enrique Lemus, Director de la Licenciatura en Actuaría, quien lo introdujo al mundo profesional desde muy temprano.

Gracias a él, Axel participó en un encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA), una organización con más de 60 años de historia que por primera vez decidió crear un programa de vinculación con estudiantes.

Ricardo Ibarra, presidente de la AMA, junto con Ari Ortega, encargado de la relación con universidades, invitaron a Axel a ser representante de Incarnate Word, campus Ciudad de México. 

“Ese fue el inicio de varios proyectos. Es una inversión a largo plazo. Quizá sin fines de lucro, pero que te da muchísimo conocimiento, experiencia y, sobre todo, habilidades para relacionarte con los demás. El networking y las habilidades sociales son esenciales en cualquier trabajo”, comparte Axel con entusiasmo.

 

Su visión es ambiciosa: está enfocado en prepararse para trabajar en una banca de inversión como JPMorgan o Goldman Sachs. “Me gusta apuntar alto, y si me equivoco, ni modo. Pero lo importante es intentarlo y ganar experiencia para algún día formar mi propia firma financiera”, afirma.

El acompañamiento de sus profesores ha sido fundamental. “El profesor Lemus me ha estado coacheando, me dio un consejo muy valioso: todo esto que estoy haciendo es como un portafolio de inversiones. Tal vez no se vea reflejado en dinero ahora, pero a largo plazo puede marcar la diferencia”.

 

Axel también ha recibido el apoyo de otros docentes, quienes reconocen su iniciativa poco común. “No es muy común que alguien desde los primeros semestres se involucre en este tipo de proyectos. Eso habla de su compromiso y de su visión”.

 


Así, entre clases, proyectos, y nuevas oportunidades, Axel Casab no solo estudia Actuaría, la vive. Su historia demuestra que los sueños grandes comienzan con pasos firmes, incluso desde los primeros semestres.

 

> Mira el testimonio completo de Axel Casab, alumno de segundo semestre en la Licenciatura en Actuaria<<

                                                                                           

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar