Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Equivalencia vs. Revalidación de estudios, te explicamos las diferencias

¿Sabes la diferencia entre la equivalencia de estudios y la revalidación?  Aquí te explicamos. 

 

Todos sabemos que cuando entramos a la universidad, lo hacemos con la firme intención de concluir nuestros estudios, sin embargo, a veces esto no se cumple ya que existen diversas razones para no concluir nuestros estudios.

 

Tal vez tuviste que mudarte de ciudad o no te gustaba la universidad que escogiste, tal vez el ambiente universitario no era el adecuado para explotar tus habilidades o por cuestiones económicas te viste en la necesidad de incorporarte al mercado laboral para apoyar la economía del hogar. 

 

Sin embargo, si en este momento de tu vida estás pensando en retomar tus estudios y concluir tu carrera universitaria, aquí te explicamos a detalle los pasos que debes seguir para hacerlo.  

 

 

Adolescentes haciendo equivalencia

 

EQUIVALENCIA O REVALIDACIÓN

 

En primer lugar, queremos aclarar la diferencia entre equivalencia y revalidación, ya que en muchas ocasiones estos términos son usados como sinónimos y la verdad es que tienen sus diferencias. 

 

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la Equivalencia es el documento a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados en distintas instituciones educativas públicas o privadas dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN)

 

Es decir que si en el pasado, acreditaste estudios dentro del SEN  y quieres continuar con el mismo programa en otra institución dentro de dicho sistema educativo, deberás tramitar la equivalencia correspondiente. 

 

En cambio, la revalidación de estudios otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, es decir fuera del SEN, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

 

Alumnos con equivalencia

 

NOSOTROS TE APOYAMOS 

 

Si deseas iniciar tu trámite de equivalencia y reiniciar tus estudios en la Universidad Incarnate Word, comunicate al área de admisiones a licenciatura en donde un asesor te apoyará con tu trámite. 

 

  • Deberás hacernos llegar un historial académico (materias con calificaciones) de tus estudios actuales o hasta donde hayas cursado.

 

La Coordinación Académica solo tomará en cuenta para revisión aquellas materias dónde hayas aprobado con mínimo de 7.0

 

  • Se te citará para darte la propuesta de qué materias se harían equivalentes en nuestro plan de estudios, toma en cuenta que la resolución final es inapelable y es deliberada por la SEP, mientras tanto, lo que se te informa es una estipulación interna de nuestra universidad.

 

  • Si aceptas la propuesta previa a SEP que te ofrecemos, deberás darte de baja en la institución dónde estudiabas y tramitar inmediatamente el certificado parcial de estudios en la otra universidad. Con tu constancia de baja podrás inscribirte en Incarnate Word siguiendo el proceso como alumno de nuevo ingreso.

 

  • Tan pronto cuentes con el certificado parcial de estudios deberás entregarlo en nuestro departamento de Servicios Escolares, junto con el comprobante de pago de trámite de equivalencia. (Pregunta en caja el costo vigente de este trámite)

 

NOTA: Tienes hasta un mes antes de que terminen las clases para cumplir con el pago y la entrega del certificado, de lo contrario no podrás avanzar al siguiente ciclo escolar.

 

  • Una vez que haya transcurrido el tiempo del trámite, Servicios Escolares te comunicará la equivalencia final emitida por SEP.

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.