Incarnate Word sede del Día del Nutriólogo 2024

En el marco del Día del Nutriólogo y en un esfuerzo por resaltar la importancia del liderazgo en dicha profesión, la Asociación Mexicana de Nutriología, el Colegio Mexicano de Nutriólogos y el Centro Universitario Incarnate Word como sede, organizaron el evento «Liderazgo en las y los Nutriólogos de México en el Siglo XXI»

La inauguración estuvo a cargo de destacadas personalidades en el ámbito de la nutrición:

la Dra. Erika López Zúniga, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, y el Mtro. Marco Antonio Castro Garcia, de la Asociación Mexicana de Nutriología, también el Rector de Incarnate Word, el Dr. Jorge Huerta Bleck, ofreció unas palabras enfatizando la importancia y los desafíos que enfrentarán los nutriólogos en el futuro.

La Dra. Saby Camacho López, experta en el tema, presentó la conferencia «Nutriólogos Digitales y la Era de la Inteligencia Artificial». En su intervención, resaltó la necesidad de que los nutriólogos se adapten rápidamente a los cambios tecnológicos, haciendo hincapié en la importancia de la actualización constante y el uso responsable de la tecnología en el campo de la nutrición.

Por su parte, la PHD. Elizabeth Solís Pérez, abordó el tema central del liderazgo y emprendimiento en su conferencia titulada «Liderazgo y Emprendimiento: Retos Profesionales para los Nutriólogos en el Siglo XXI». En su presentación, destacó elementos fundamentales del liderazgo, como el enfoque holístico de la salud, el aprendizaje continuo, la comunicación efectiva y la integración de la tecnología. Además, hizo hincapié en la importancia del emprendimiento y la creación de servicios centrados en los pacientes.

La última conferencia estuvo a cargo de la Maestra en Ciencias. Elisa Gómez Reyes, Expresidenta de la AMENAC. Su exposición, titulada «Ética en el Quehacer Profesional del Nutriólogo en la Industria Alimentaria», destacó la relevancia de que los nutriólogos adopten un código ético profesional, utilizando sus conocimientos científicos de manera responsable en el ejercicio de su profesión.

El simposio no solo proporcionó un espacio para la actualización profesional, sino que también reforzó la importancia del liderazgo, la ética y el emprendimiento en el campo de la nutrición. Este evento contribuye significativamente al avance y desarrollo de los nutriólogos en México, quienes desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud pública y el bienestar de la sociedad.

¡En Incarnate Word lo más importante son las personas!