Maestría en Educación: 3 claves para potencializar el aprendizaje de los alumnos

17 septiembre , 2020

La tarea que realiza un docente es una labor que requiere de una permanente actualización para crear nuevos ambientes de aprendizaje significativos de acuerdo a las etapas de desarrollo de los alumnos.

Contar con altos docentes es fundamental para ofrecerles a los jóvenes una educación que les ayude a enfrentar los desafíos profesionales y personales a lo largo de su vida.

La educación es indispensable en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. La calidad del proceso formativo debe responder a las cualidades y necesidades de los alumnos para que comprendan su realidad y puedan incidir en ella, haciendo énfasis en principios de justicia y solidaridad que les permitan contribuir de manera consciente y responsable en el desarrollo social.

Maestría en Educación
En este sentido y bajo las circunstancias actuales en donde el hogar y la escuela se convierten en un mismo lugar para millones de estudiantes, es esencial una educación continua que propicie el desarrollo de alta calidad de los profesionales de la educación, en cualquier actividad del proceso educativo, así como un papel activo y dinámico en el ejercicio de la docencia, para construir así una mejor normalidad educativa y con ello, un mejor futuro colectivo para los jóvenes de nuestro país.

3 Habilidades fundamentales en la docencia para potencializar el aprendizaje de los alumnos:

1.- Educación Intercultural y multicultural: Será que el docente reconozca la diversidad cultural en su más amplio sentido, para que sea capaz de incorporar perspectivas educativas innovadoras en conocimiento, pensamiento y acción.

2.- Estrategias para Aprender a Aprender: Un docente debe ser capaz de identificar las tendencias individuales y grupales que influyen en el aprendizaje, para abordar esas dificultades y asegurar el aprendizaje en cualquier situación.

3.- Tecnología Educativa: Es importante que el docente domine las tecnologías para su inclusión en los procesos de aprendizaje e impartición de programas.

La Maestría en Educación de Incarnate Word, se enfoca en fortalecer y desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades que le permitan al docente reconocer, analizar, y crear sistemas de impartición educativa que propicien el crecimiento integral de sus alumnos, al mismo tiempo que se fomenta un profundo y permanente compromiso social como docente.

Una educación de calidad no es posible sin docentes preparados pedagógicamente. Como egresado de la Maestría en Educación, obtendrás dos Diplomados durante el programa: Diplomado en Intervención Educativa Avanzada y Diplomado en Gestión Educativa e Internacionalización, además, recibirás una doble titulación, un título americano Master in Education otorgado por The University of the Incarnate Word, y un título mexicano en Maestría en Educación otorgado por el Centro Universitario Incarnate Word.

Conoce nuestro plan de estudios de la Maestría en Educación y asegura la calidad educativa en tu actividad como docente.