Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información
Técnicas de estudio

Mejora tus técnicas de estudio

 

 

 

Llega un momento en la vida de todo estudiante en que por más que estudies es difícil entender y retener mucha información.

¿Te has detenido a pensar cuál es la mejor técnica de estudio? Todos aprendemos con formas y ritmo distintos y un buen método de aprendizaje te ayudará a rendir mejor en tus tareas y exámenes.

Por ello, te recomendamos algunas técnicas de estudio que te pueden ayudar para retener datos de relevancia durante el estudio.

Técnicas de estudioNo te olvides del papel. Si, ya sabemos que vivimos en la era digital y no podemos soltar nuestro smartphone o laptop, sin embargo, la escritura a mano no está muerta. Realizar apuntes a mano ayuda a la retención de ideas ya que nuestra mente se ve obligada a analizar el contenido, la forma y a tomar lo más importante.

No releas. Cuántas veces nos ha pasado que leemos y leemos un párrafo y no lo entendemos. Lo recomendable es leer una sola vez pero analizar a profundidad lo leído y luego esforzarnos por recordar lo ms importante.

No te satures. Estudiar por muchas horas puede “sobrecargar” su cerebro, disminuye tu concentración y la capacidad de retención. Lo mejor es tomar un descanso de vez en cuando entre tema y tema, incluso echarse un sueño corto puede ayudarte a recargar tus energías. ¡Pero no te pases eh!

Alterna tus materias. Uno podría pensar que estudiar una sola materia nos ayudaría a concentrarnos, pero esto es un error, ya que una alternar entre materias es beneficioso para el cerebro.

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.