Negocios Internacionales: Mitos y realidades de la licenciatura

05 enero , 2021

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales, pero todavía tienes algunas dudas?

Si cuentas con la información necesaria te será mucho más fácil asegurarte que esta es la carrera que deseas.

Los estudiantes de Negocios Internacionales conocen las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional, para hacer negocios en el mercado mundial.

Sin embargo, existen algunos mitos alrededor de esta carrera que pueden darte una idea equivocada, por lo que es importante que los conozcas para que tomes la mejor decisión.

Negocios Internacionales: 4 mitos y verdades

Mito: como requisito para ingresar a la licenciatura es necesario que ya hables otro idioma.

Verdad: tienes que saber que no es una condición saber otro idioma para poder comenzar a estudiar esta carrera.

Toma en cuenta que hoy en día dominar uno o más idiomas te otorgan una gran ventaja laboral frente a quienes solo dominan uno.

Por ello durante tu formación podrás aprender uno o más idiomas, de acuerdo a tus tiempos e intereses.

Mito: las áreas de trabajo son limitadas

Verdad: la realidad es que en esta carrera tendrás múltiples alternativas laborales.

Podrás trabajar como consejero en el área de negocios internacionales para empresas del sector público o privado, en agencias aduanales, embajadas, cámaras de comercio, organizaciones sociales y hasta podrás brindar asesorías en cuestiones políticas, económicas, jurídicas y culturales.

Mito: ante problemas económicos, políticos o sanitarios la demanda de egresados de esta licenciatura disminuye.

Verdad: incluso ante los nuevos desafíos y oportunidades en los negocios internacionales, esta licenciatura se mantiene como una de las más demandadas del país, debido a que los distintos mercados siguen siendo una de las claves más importantes para el comercio internacional.

Las organizaciones están exigiendo más egresados que cuenten con la capacidad de comunicarse eficazmente, que logren soluciones creativas para resolver problemas y se adapten a situaciones que evolucionan rápidamente para lograr beneficios específicos en diversos sectores sociales.

Mito: hacer un intercambio académico es impagable

Verdad: es una realidad que cuando se realiza un intercambio hay una serie de gastos que se deben contemplar, sin embargo, tienes que saber que todo estudiante de cualquier licenciatura puede beneficiarse de una educación internacional.

Actualmente las universidades cuentan con distintos apoyos como becas y convenios internacionales, para el beneficio de la movilidad de sus estudiantes, en donde los costos no requieren de un pago mayor al que ya realizan en su colegiatura.

¿Cómo saber si esta carrera es para mí?

Sabemos que encontrar aquella actividad profesional que se alinee con tus intereses y habilidades implica una gran cantidad de aspectos que analizar.

Sin embargo, esta carrera tiene algunas aptitudes académicas que te podrán indicar si esta licenciatura es para ti.

• Interés en el entorno empresarial y los mercados financieros
  • Visión estratégica
  • Sientes interés por el derecho y contabilidad administrativa
  • Quieres conocer otras culturas
  • Facilidad para aprender otros idiomas

¿Qué debo de tener en cuenta para elegir una Universidad?

Para que elijas la mejor universidad para cursar la Licenciatura en Negocios Internacionales, asegúrate que la institución cuente con:

• Plan de estudios internacional, en donde explores la estructura y composición económica de las distintas regiones del mundo.
  • Educación intercultural y bilingüe.
  • Docentes altamente capacitados en las distintas áreas de estudio de la licenciatura.
  • Programas de intercambio que te permitan desarrollar competencias interculturales y perfeccionar otros idiomas

¿Te gustaría estudiar esta carrera?

En Incarnate Word formamos profesionales en el ámbito de los Negocios Internacionales, en donde podrás desarrollar tus habilidades para detectar, analizar y evaluar los mercados internacionales desde los planos políticos, financieros, sociales y culturales.

Cursarás algunas materias en inglés y al egresar recibirás una Doble titulación, un Título Mexicano en Negocios Internacionales y un Título Norteamericano en International Business.
¡Conoce nuestro programa de estudios y comienza a construir el futuro profesional que deseas!