Reconocen a UIW en San Antonio, Texas por su diversidad e inclusión

The University Of The Incarnate Word (UIW) en San Antonio, Texas, fue reconocida por San Antonio Business Journal (SABJ) como uno de sus ganadores en los primeros premios sobre Diversidad e Inclusión que otorga la publicación.

Los reconocimientos de SABJ son para aquellas organizaciones que han ido más allá para impulsar los esfuerzos de diversidad e inclusión.

“Agradecemos al San Antonio Business Journal por este reconocimiento”, afirmó la  Dra. Barbara Aranda-Naranjo, rectora de UIW.

“Esto es realmente un mérito para los estudiantes, profesores y personal que humildemente trabajan todos los días para tratarse unos a otros con dignidad y respeto. Lograr la diversidad, la equidad y la inclusión es una práctica a la que todos deberíamos aspirar a diario y los verdaderos elogios pertenecen a quienes llevan a cabo esta práctica en silencio para hacer de nuestro campus, la comunidad y el mundo un lugar mejor «.

UIW, arraigada en la inclusión y el servicio

Es de destacar que The University of the Incarnate Word es una institución arraigada en la inclusión y el servicio, que ocupa el primer lugar a nivel nacional entre las instituciones religiosas que más gradúan a estudiantes hispanos con títulos de licenciatura.

El 52% de los estudiantes son hispanos y el 23%  de los estudiantes son internacionales, representando a 60 países.

Además, los alumnos graduados en la primavera de 2021 completaron un total de 67 mil 917 horas de servicio en la comunidad, lo que generó un impacto económico por un total de $ 1,847,342 de dólares en horas de servicio voluntario.

Nos preocupamos por  las comunidades desatendidas

Los estudiantes, profesores y personal de la Universidad trabajan para abordar las desigualdades en la comunidad. Por ejemplo, los estudiantes y profesores de las cinco escuelas profesionales de la salud de UIW (Escuela de Farmacia Feik, Escuela de Enfermería y Profesiones de la Salud Ila Faye Miller, Escuela de Medicina Osteopática, Escuela de Optometría y Escuela de Fisioterapia Rosenberg) trabajan regularmente para brindar atención y servicios a comunidades en Texas e internacionalmente, a menudo enfocándose en comunidades desatendidas, inseguras de vivienda y en riesgo.

Por su parte, la Oficina de Mission & Ministry lanzó una nueva iniciativa llamada «Círculos DEI» cuyo objetivo es que las personas se apoyen entre sí y aprendan juntas sobre los temas importantes que son fundamentales para la Misión de UIW, en nuestra nación y nuestra comunidad global.

Este trabajo continúa a medida que los miembros de la comunidad universitaria trabajan en formas grandes y pequeñas para lograr impactos profundos y positivos.

“Estoy agradecido por el reconocimiento otorgado a UIW por el San Antonio Business Journal por sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión (DEI)”, afirmó el Dr. Arturo Chávez, vicepresidente asociado de Mission & Diversity, Equity and Inclusion en UIW.

“Ciertamente, UIW tiene un historial de fomentar un entorno diverso y es importante celebrar nuestros logros. Al mismo tiempo, es importante recordar que la superación de las barreras para la inclusión respetuosa y equitativa es algo continuo y no es fácil.

Las personas y los grupos en todo el campus han logrado un progreso importante, pero ahora estamos fortaleciendo estos esfuerzos para llegar a más miembros de nuestra comunidad y realizar cambios sistémicos importantes «, señaló.

La Universidad trabaja arduamente para brindar acceso a estudiantes de todos los orígenes socioeconómicos. El 30% de los estudiantes son de primera generación y el 98% de los estudiantes de primer año reciben subvenciones o becas.

UIW

UIW ha sido clasificada como No. 27 a nivel nacional entre las universidades que brindan movilidad social por US News and World Report. Además, UIW ha celebrado acuerdos históricos con instituciones de servicio para hispanos, colegios y universidades históricamente afroamericanos y otras para proporcionar un camino claro para los estudiantes que buscan una carrera en el campo de la salud.

Los premios inaugurales de diversidad e inclusión de SABJ buscan reconocer a aquellos que han ido más allá para reforzar la igualdad en todas las áreas de diversidad, incluida la edad, la discapacidad, el género, la identidad de género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la religión y el status socioeconómico.