Contáctanos   

6 librerías peculiares que debes visitar en la CDMX

09 agosto , 2019

Es muy probable que todos recordemos un libro en especial porque su lectura nos llevó a lugares increíbles o nos hizo reflexionar sobre alguna situación de nuestra vida o simplemente porque nos hizo pasar un rato ameno. La lectura fomenta hábitos en las persona tales como: reflexión, análisis e, incluso, sirve de entretenimiento y que mejor que alimentar este hábito en librerías fuera de lo común. 

Este 9 de agosto se celebra el “Día de los Amantes de los libros” cuya fecha busca resaltar la importancia de los libros y los beneficios que tiene la lectura. Ya lo decía Cicerón: «a hablar no se aprende hablando, sino leyendo» Por ello, te recomendamos 6 librerías que podrás encontrar en la Ciudad de México que comparten peculiaridades que las hacen imprescindibles para visitar y vivir una experiencia increíble en el mundo de las letras. 

Librerías Casa Bosques

1.- Librería Casa Bosques

Córdoba 25, Roma Norte  06700 Ciudad de México, CDMX

La librería Casa Bosques especializada en arte, arquitectura, moda  fotografía y diseño enfocada en las artes visuales contemporáneas reúne una destacada selección de libros y revistas nacionales e internacionales de la escena independiente. La confortable casona que  invita a la curiosidad de tomar el volumen que quieras y hojearlo, ya sea de pie o sentado en cualquiera de los dos cuartos  bien iluminados y amplios  (sobre todo por el diseño de sus muebles de madera ) será suficiente para no querer irse y salir con algún libro de interés. 

La Increíble Librerías

2.- La Increíble Librería

Guanajuato 143-C, entrada por Jalapa, Roma 

Con sus 4 mil volúmenes, La Increíble Librería llega a cautivar a los amantes de la lectura, con temas de  cine, teatro, libros infantiles, arte, arquitectura, novelas y fotografía. Su oferta también abarca libros independientes y difíciles de conseguir como: Marc Chagall en el arte,  primeras ediciones de Borges, Cortázar,  Paz, un ejemplar autografiado de Nostalgia de la muerte, de Xavier Villaurrutia o la primera edición del libro Gemelas Idénticas de la fotógrafa Diane Arbus. Cada repisa esconde un libro curioso, ediciones antiguas que esperan volver a ser leídas.  

Librerías Wiser Books and Coffee

 

3.- Wiser Books and Coffee 

Morelia #76-1, Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Wiser Books and Coffee es una de las librerías en donde la posibilidad de conseguir cualquier libro de cualquier editorial nacional y de importación es una garantía. Encontrarás títulos para todos los gustos desde poesía hasta ciencia ficción, editoriales independientes, literatura inglesa clásica y contemporánea.  Continuamente realizan catas con vino y libros, noches de película, exposiciones y recitales musicales y poéticos. Es uno de los paraísos de todos los lectores apasionados.  

Librerías “Alejandro Rossi” de EDUCA

4.- Librería “Alejandro Rossi” de EDUCAL

Tolsá 4, Plaza de la Ciudadela.

Se encuentra en un lugar muy privilegiado en el interior de la Biblioteca de México José Vasconcelos. La  Librería Alejandro Rossi tiene un estructura y  forma muy peculiar con múltiples estantes geométricos y piso transparente y encima tiene colocados objetos y libros que dan la sensación de nunca tener fin. 

Librerías Ediciones Era

 

5.- Librería Ediciones Era

Dirección: Mérida 4, Roma Norte  06700 Ciudad de México, CDMX

 

Ediciones Era comenzó en los años 60´s  con las iniciales de los apellidos de sus fundadores: Espresate, Rojo y Azorín.  Es una de las librerías más hermosas de la ciudad y pocos lo saben. Ediciones Era está allí, en Mérida 4, solo tienes que tocar el timbre y dejarte llevar por su hermosa casa antigua con sus mesas rodeadas de plantas, con la luz que cae en cascada directa al patio interior y su rico café que invita a quedarse por horas y descubrir los mejores títulos de los que disponen. Autores que han publicado allí: Monsiváis, Paz, Villaurrutia. Carlos Fuentes publicó Aura por primera vez en Ediciones Era, José Emilio Pacheco obtuvo el premio Cervantes siendo autor allí y casi toda la obra de Elena Poniatowska, con contadas excepciones, se publicó en Era. 

Librerías La Murciélaga

6.-  La Murciélaga

Cuauhtémoc 838, Narvarte

Con casi 10.000 libros en exhibición, la Murciélaga cuenta con libros difíciles de conseguir, libros raros, primeras ediciones o libros singulares. Tienen, por ejemplo, una primera edición de Samuel Beckett o un libro firmado por el Che Guevara  hay que abrir los ojos muy bien, pues muchos otros títulos empiezan a aparecer.  La Murciélaga, un librería llena de sorpresas que seguirá rastreando los mejores libros para formar el punto de encuentro entre lectores y coleccionistas.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar