Contáctanos   

6 festivales imperdibles de animación y efectos visuales

La Animación Digital se encuentran en su apogeo, gracias al boom de productoras como: Disney, Warner Bros, Dreamworks, Paramount Pictures, Blue Sky, Universal Animation Studios y PIXAR  las siete grandes de Hollywood que han innovado y apostado por talento mexicano.

Hoy en día estudiar esta carrera tiene muchas ventajas y una de ellas es asistir a los eventos más creativos e innovadores del mundo. En México estos eventos son impresionantes, ya que puedes asistir a ponencias de reconocidas personalidades tanto nacionales como internacionales y conocer sus trabajos, también encontrarás grandes sorpresas sobre cultura digital, tecnología, creatividad e innovación. Definitivamente, un espacio que inspira y transmite emociones.

 

Festivales de este rubro tienen como meta expandir la pasión por la animación digital y efectos visuales en México

 

Festivales de este rubro tienen como meta expandir la pasión por la animación digital y efectos visuales en México educando, compartiendo conocimientos y experiencias. La industria audiovisual en el país está creciendo y gracias al reciente trabajo y reconocimiento de directores de cine, y casa productoras en el extranjero, las vacantes son más habituales.

Si eres un apasionado de la animación no puedes faltar a estos grandes festivales:

  1. Annecy International Animated Film Festival – Francia.

Es uno de los cuatro festivales internacionales de cine de animación más importantes patrocinados por la Asociación Internacional de Cine de Animación (ASIFA) El festival es una competencia entre películas de dibujos animados de varias técnicas (dibujos animados, recortes, modelado, etc.) clasificadas en varias categorías.

Te compartimos algunos de los proyectos más innovadores que se han presentado en el festival:

  1. SIGGRAPH – LA.

Es una inmersión en las últimas innovaciones en CGI, animación, realidad virtual, juegos, arte digital, realidad mixta y tecnologías emergentes. Experiencia en investigación, demostraciones prácticas y valientes actos de colaboración.

    4 – Pixelatl – CDMX

Este evento es un espacio de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Aquí se generan proyectos que conectan al sector multimedia mexicano con el mundo. 

  1. Creativa Fest – CDMX

Podrás adentrarte al mundo de la producción de contenido de la mano de grandes expertos y artistas de estudios como Disney, Nickelodeon, ILM, Warner Brothers, Mirada, Dreamworks, Ubisoft, entre muchos otros.

     2.- Animasivo – CDMX 

Busca promover la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y de expresión contemporánea.

  1. CutOut Fest – Querétaro 

En este festival se reúnen los mejores cortometrajes animados y podrás realizar  actividades relacionadas con la creación de proyectos de este tipo. Uno de los eventos más dinámicos en donde podrás confluir con algunos de los artistas más destacados y con miles de mentes creativas y sedientas de conocimiento, arte e innovación.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar