7 razones que vuelven especial a la Licenciatura en Nutrición

10 junio , 2019

Hay muchas formas de ayudar a la gente, una de ellas es brindándoles una excelente calidad de vida y esta puede ser por medio de la nutrición.

En este blog te daremos 7 razones por las cuales la Licenciatura en nutrición puede ser la opción perfecta para ti.

La licenciatura en Nutrición mejora la calidad de vida de las personas

1.- ¿Qué hace un Licenciado en Nutrición?

Como profesional de la salud te encargas de atender a las necesidades de pacientes con determinados padecimientos, todos estos relacionados con la forma en la que se alimentan.

Serás el más capacitado para armar un plan de alimentos adecuado al ritmo de vida y necesidades de cada una de las personas que estarán a tu cuidado.

2.- ¿En dónde voy a poder trabajar?

Una gran ventaja de la licenciatura de Nutrición es que las oportunidades de trabajo son extensas, ya que puede desempeñarse en cualquier compañía relacionada a los alimentos como lo son:

• Industria alimentaria: Puedes desempeñarte como asesor nutricional para toda la gama de productos (alimentos enlatados, envasados en vidrio o cartón, bolsa y frescos).
  • Gobierno: Un Licenciado en Nutrición en dependencias de gobierno puede diseñar programas que ayuden en la disminución de problemas alimentarios, las dependencias en las que podrías trabajar son: Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud o la Secretaría de Educación Pública.
  • Salud: Podrás trabajar en cualquier hospital público o privado armando el plan alimenticio que corresponda a las necesidades de cada paciente; hospitales como lo son: IMSS, ISSSTE o en Organizaciones y Asociaciones que busquen mejorar la alimentación de algún grupo o zona vulnerable.
  • Deportes: La mayoría de clubes deportivos y gimnasios ofrecen un servicio de asistencia nutricional en la que crearás planes según las necesidades, estilo de vida y práctica de algún deporte de cada miembro.
  • Se tu propio jefe: Al término de tu licenciatura, con todos los conocimientos que adquieras en tu vida universitaria; podrás emprender con tu propio consultorio nutricional.

3.-¿Qué es lo mejor de esta licenciatura?

Ayudar a las personas no es lo único bueno de esta licenciatura, al conocer a profundidad los componentes de cada alimento podrás elegir mejor cada una de tus comidas

Este es un punto algo agridulce; ya que México ocupa los primeros lugares de obesidad en niños y adultos, pero también en los últimos años ha estado creciendo la cultura del cuidado personal, ¡así que vas a tener muchísimo trabajo!

4.- ¿Cuánto gana un Licenciado en Nutrición?

Como te contamos arriba, tu licenciatura está empezando a tomar fuerza en el país por lo que el sueldo puede ir de los $7,432 a los $11,400 según las actividades que realices y la empresa en la que te encuentres trabajando. Al tener un horario muy flexible, puedes atender pacientes en tu propio consultorio, esto si deseas obtener un ingreso extra.

5.- ¿Voy a lograr un cambio?

¡Claro!, tu tarea como nutricionista es muy importante.

Tendrás la responsabilidad de concientizar a la empresa en la que trabajes, gobierno, sociedad, padres de familia y niños; para mejorar la calidad y cantidad de los alimentos que consumen para tener una mejor calidad de vida.

6.- ¿Qué temas debe dominar el mejor nutricionista?

No todo se trata del plato del buen comer, también tendrás que conocer y dominar diferentes disciplinas, las cuales te darán los elementos para ser todo un profesional de la nutrición.

Algunas de ellas son:

• Cocina Tradicional e Internacional
  • Administración de Servicios de Alimentación
  • Patofisiología
  • Prácticas de Nutrición
  • Genética
  • Procesamiento y conservación de alimentos

Si quieres conocer más sobre las materias que debes dominar, puedes consultar el plan de estudios de nuestra licenciatura completo, aquí.

7.- ¿Es para mí?

Esta licenciatura es ideal para ti, si aparte de querer ayudar a la gente te gusta promover un estilo de vida saludable, eres creativo, tienes empatía con las personas  y eres sociable.

Esta licenciatura implica conocer de muchas otras disciplinas

¿Qué te pareció?

¿Conocías todo lo que hace un experto en Nutrición?

¿Quieres saber más sobre esta licenciatura?

En la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México queremos saber más de tí, contáctanos y te ayudaremos a responder tus dudas sobre esta y otras licenciaturas.