8 Lugares para trabajar si estudiaste Animación y Efectos Visuales

23 septiembre , 2020

La constante evolución de la tecnología ha ofrecido nuevas herramientas de expresión, y con ello, la creación de proyectos que combinan estos dos elementos. La animación digital y los efectos visuales son de las disciplinas con un mayor desarrollo en la industria creativa.

Durante los últimos años, la incorporación de las nuevas tecnologías en la creación artística, ha impulsado el desarrollo de producciones de cine, series, videojuegos en realidad aumentada y publicidad en distintas industrias, por lo que el campo laboral cada vez es más amplio.

Animación y Efectos Visuales

Si te interesa la industria del entretenimiento, el desarrollo multimedia, la publicidad e incluso la creación de materiales educativos, entonces estudiar la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales puede ayudarte a crear y alcanzar tus metas.

El egresado de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales de Incarnate Word, se prepara para dominar las técnicas de animación de las diversas plataformas digitales existentes en el desarrollo de softwares aplicados a esta actividad, así como la producción de secuencias narrativas para cine o video, visuales fijas o en movimiento 2D y 3D.

Esta nueva y cambiante realidad digital, compromete un plan de estudios integral de alta calidad educativa para los estudiantes de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales, debido a su influencia en la transformación de la cultura y la innovación dentro de su campo de trabajo, por lo que es muy importante que conozcas de manera profunda las expresiones artísticas del nuevo siglo en materia de animación y cultura digital.

Encuentra tu campo profesional

El egresado de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales, tendrá la capacidad de participar en equipos dedicados al desarrollo y creación de animación digital. Podrá asesorar organizaciones en el proceso de producción audiovisual a través de una formación humanista y científica, sustentada en valores éticos y morales, con el fin de fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Campo de trabajo:

• Casas productoras dedicadas a la producción de audiovisuales.
  • Agencias de Publicidad
  • Producción y postproducción cinematográfica
  • Productoras audiovisuales dentro de cadenas de televisión
  • Instituciones educativas, diseñando materiales multimedia y animaciones
  • Centros de entretenimiento
  • Periódicos digitales
  • Productor audiovisual independiente

El campo laboral de esta profesión es muy amplio debido a los aprendizajes adquiridos durante la Licenciatura, los cuales te permiten introducirte tanto en industrias creativas como culturales.

Si la creatividad es una de tus mayores fortalezas, entonces la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales de Incarnate Word, es para ti.

Conoce nuestro plan de estudios, desarrolla nuevas habilidades y ponlas en práctica a través  del área de Bolsa de Trabajo, donde podrás conseguir oportunidades como  becario o trainee en la industria de la animación (antes de terminar la carrera) o bien de tiempo completo, una vez que salgas de la universidad.

¡Con Incarnate Word, tú puedes ser el próximo creador de efectos visuales!