Brindis Consejo Consultivo Académico de Licenciatura y Posgrado 2022

Consejo Consultivo Académico de Licenciatura y Posgrado
El pasado 17 de noviembre se reunió de manera presencial el Consejo Consultivo Académico de Licenciatura y Posgrado en compañía de Autoridades Universitarias y Docentes.

La reunión fue presidida por la Dra. Cristina Ríos Espinosa, Directora General Académica, de la Universidad Incarnarte Word, campus Mexico City.

Estuvieron presentes en el evento, el cuerpo directivo de la universidad, los coordinadores de los programas académicos y por supuesto los invitados especiales:  nuestros consejeros consultivos de los programas académicos.

El Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de la Universidad, quien se encuentra en University of the Incarnate Word, campus San Antonio Texas, dejó un mensaje a través de un video.

“Señores Consejeros gracias por aceptar nuestra invitación, porque a través de todos sus consejos y asesoría, vamos a poder mejorar nuestros planes de estudio, nuestras actividades académicas y formar así, mejores jóvenes”  expresó el Rector de la Universidad.

Acto seguido, la Dra. Cristina Ríos Espinosa, habló sobre la fundación de la Universidad en San Antonio, Texas; a través de las hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, con el propósito de formar profesionales que contribuyan como agentes de cambio en la transformación de la realidad social, respetando la diversidad cultural y trabajando por la paz.

Consejo Consultivo Académico de Licenciatura y Posgrado

La Dra. Ríos destacó algunos logros de la Universidad en los últimos años, así como su alto nivel académico y formativo en los jóvenes.

“ Actualmente University of the Incarnate Word es la 4ta Universidad privada más grande del Estado de Texas, es considerada la mejor Universidad en costo beneficio y se encuentra posicionada como la Universidad número 1 a nivel nacional que más alumnos hispanos gradúa, el 19% de su matrícula son estudiantes extranjeros que representan 70 nacionalidades dentro del campus” destacó.

La Dra. Ríos puntualizó sobre la presencia de distintos campus ubicados alrededor del mundo establecidos en Estados Unidos, Francia y uno más en México en la zona del Bajío.

Posteriormente a ello, hizo una mención especial y reconocimiento a los estudiantes de la Licenciatura  en Gastronomía Internacional, así como a la Mtra. Itzeel Lejia, Coordinadora de Gastronomía Internacional, quienes prepararon los bocadillos que todos los asistentes degustaron.

Asimismo, se contó con la presencia de la mascota universitaria RED, “el Cardenal más alegre y entusiasta”.

El Consejo Consultivo Académico de Licenciatura y Posgrado tiene como objetivo colaborar con la universidad a través de la gestión de proyectos y vinculación universitaria, así como para la formación de jóvenes con un profundo sentido de vida que contribuyan a la transformación de la realidad social, porque para Incarnate Word “lo más importante son las personas”.