Celebra la Universidad Incarnate Word 15 años en México

30 octubre , 2018

El Centro Universitario Incarnate Word Campus Ciudad de México (CIW) festejó el jueves pasado, 15 años de su fundación reafirmando su compromiso de seguir formando jóvenes profesionales y comprometidos con la sociedad.

Los actos conmemorativos dieron inicio con una celebración eucarística oficiada por Jorge Estrada Solórzano, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, en las instalaciones de la Universidad.

Posteriormente, se realizó una Cena en un hotel al sur de la Ciudad de México que reunió alrededor de 200 personas. Entre ellas, autoridades de la institución, egresados, alumnos, docentes, personal administrativo, representantes de instituciones de educación media superior y superior, así como medios de comunicación.

Bases Sólidas

Durante la ceremonia de aniversario, el Rector de la Universidad, Doctor Matthew Whitehouse destacó que el CIW, aunque con una historia corta en México, cuenta con bases sólidas ya que forman parte de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y de la Universidad de Incarnate Word en San Antonio, Tx.,  ambas con más de un siglo de experiencia en el ámbito educativo.

Por su parte Sor Gloria Ortiz, en representación de las Hermanas de la Congregación, comentó que iniciar el proyecto en la Ciudad de México implicó un gran reto y esfuerzo, pero que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una oportunidad para consolidar una Institución comprometida con su misión y con la educación en México.

Crecimiento acelerado

Marcos Fragoso,  Vicepresidente de Asuntos Internacionales de The University of the Incarnate Word (UIW)  y quien fue Rector del Campus Ciudad de México del año 2003 a 2010, recalcó que pocas instituciones pueden presumir de un crecimiento robusto en tan corto tiempo, siendo la única Universidad en Estados Unidos de Norteamérica que cuenta con 2 campus en México.

En el evento, se develó una placa conmemorativa del 15 Aniversario, agradeciendo a todas las personas que participaron en el proyecto desde su fundación y que hicieron suyo el compromiso de buscar la excelencia académica.

A nombre de Dr. Thomas Evans, presidente de The University Of The Incarnate Word, el maestro Fragoso leyó un mensaje dirigido a la comunidad donde destacó la solidaridad con la que la comunidad CIW y UIW trabajan unidos para transmitir sus principios y valores a los alumnos que serán los futuros líderes.

“La red de multi-universidades de Incarnate Word pretende dar a los estudiantes un mejor servicio y satisfacer sus necesidades en el lugar y en el momento de su vida en el que requieran continuar con su educación. No puedo pensar en mejor ejemplo de esta universidad que lo que es hoy en día The University of the Incarnate Word, con sus instituciones y específicamente en el CIW donde su lema es “Lo más importante son las personas“, concluyó el mensaje.

La celebración estuvo rodeada por la nostalgia del reencuentro de docentes y ex alumnos; y la alegría del personal administrativo con más años laborando en la Institución y que ha podido observar la transformación y evolución de la Universidad.

Durante estos 15 años la Universidad Incarnate Word en México, ha logrado un crecimiento acelerado y reconocimiento educativo debido a sus programas académicos que incluyen la Doble Titulación (México y Estados Unidos), brindando un valor agregado a los egresados para que tengan una ventaja competitiva en el mundo laboral actual.